MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02850cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045392 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114534.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150122s2014 cl cl 1110 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Canales Ojeda, Catherine |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Opina con argumentos. Propuesta didáctica para apoyar el desarrollo de la competencia argumentativa en la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Catherine Canales, Luis Escobar, profesor guía Viviana Saavedra. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, y al grado de Licenciado en Educación |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las Bases Curriculares de Enseñanza Básica en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, han puesto como uno de sus principales logros el desarrollo de habilidades que permitan enriquecer la enseñanza y el aprendizaje de la historia; relevando su carácter interpretativo y reconociendo la importancia de sustentar rigurosamente nuestros posicionamientos. Habilidades, que trabajan el Pensamiento Temporal y Espacial; el Análisis y Trabajo con Fuentes; el Pensamiento Crítico; y la Comunicación; y que tienen por objetivo permitirle a los estudiantes, ubicarse temporal y espacialmente; reconocer en las fuentes un medio para acercarse a la comprensión de la historia; construir una propia visión de los acontecimientos históricos, y que ésta pueda ser sustentada y contrastada mediante el uso del lenguaje argumentativo y un diálogo respetuoso (Mineduc, 2012).\Sin embargo, a pesar de que el Ministerio de Educación ha incorporado estas habilidades al currículum nacional, el logro de estas destrezas no es alcanzado por la mayoría de los estudiantes de enseñanza básica. Pues, si bien, los resultados Simce obtenidos por la asignatura de Historia en cuarto año básico a nivel nacional, aumentaron tres puntos promedio en su última evaluación (2012)2, un 36,2% del estudiantado se encuentra en el estándar de aprendizaje insuficiente, un 36,4% en el estándar de aprendizaje elemental, y sólo un 27,4% en el estándar de aprendizaje adecuado. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Didáctica |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
METODOS DE ENSEÑANZA |
Subdivisión general |
EVALUACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Escobar Ayala, Luis |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Saavedra Serón, Viviana |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2672">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2672</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPBA 216 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |