SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Opina con argumentos. Propuesta didáctica para apoyar el desarrollo de la competencia argumentativa en la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales / (Record no. 45392)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02850cam a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 045392
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114534.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150122s2014 cl cl 1110 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Canales Ojeda, Catherine
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Opina con argumentos. Propuesta didáctica para apoyar el desarrollo de la competencia argumentativa en la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales /
Mención de responsabilidad, etc. Catherine Canales, Luis Escobar, profesor guía Viviana Saavedra.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, y al grado de Licenciado en Educación
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las Bases Curriculares de Enseñanza Básica en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, han puesto como uno de sus principales logros el desarrollo de habilidades que permitan enriquecer la enseñanza y el aprendizaje de la historia; relevando su carácter interpretativo y reconociendo la importancia de sustentar rigurosamente nuestros posicionamientos. Habilidades, que trabajan el Pensamiento Temporal y Espacial; el Análisis y Trabajo con Fuentes; el Pensamiento Crítico; y la Comunicación; y que tienen por objetivo permitirle a los estudiantes, ubicarse temporal y espacialmente; reconocer en las fuentes un medio para acercarse a la comprensión de la historia; construir una propia visión de los acontecimientos históricos, y que ésta pueda ser sustentada y contrastada mediante el uso del lenguaje argumentativo y un diálogo respetuoso (Mineduc, 2012).\Sin embargo, a pesar de que el Ministerio de Educación ha incorporado estas habilidades al currículum nacional, el logro de estas destrezas no es alcanzado por la mayoría de los estudiantes de enseñanza básica. Pues, si bien, los resultados Simce obtenidos por la asignatura de Historia en cuarto año básico a nivel nacional, aumentaron tres puntos promedio en su última evaluación (2012)2, un 36,2% del estudiantado se encuentra en el estándar de aprendizaje insuficiente, un 36,4% en el estándar de aprendizaje elemental, y sólo un 27,4% en el estándar de aprendizaje adecuado.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Didáctica
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada METODOS DE ENSEÑANZA
Subdivisión general EVALUACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Escobar Ayala, Luis
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Saavedra Serón, Viviana
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2672">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2672</a>
Especificación de materiales Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPBA 216
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2017-08-03   TPBA 216 1389191 2019-01-07 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano