SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La dimensión emocional en la experiencia educativa : (Record no. 45400)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03540cam a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 045400
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114534.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170127s2016 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Henríquez Guerra, Camila
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La dimensión emocional en la experiencia educativa :
Resto del título percepciones docentes a partir de la estrategia de mejoramiento del clima en el aula
Mención de responsabilidad, etc. Camila Henríquez ; profesor guía Luis Santa Cruz.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar el Título de Profesor/a de Enseñanza Básica, Licenciado/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Frente al escenario complejo que actualmente caracteriza a las escuelas tradicionales, tensionando la labor pedagógica, surgen múltiples interrogantes respecto a cómo mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje, principalmente en aquellas dimensiones que implican mayor desgaste profesional; climas hostiles en el aula, mala convivencia escolar, bajos rendimientos académicos, altos niveles de estrés y frustración que envuelven a la comunidad escolar. Por esta razón, surge la necesidad de analizar las percepciones docentes frente a una estrategia metodológica que, sustentada en la dimensión emocional y las neurociencias, busca dar respuesta al deterioro del clima emocional en las escuelas. Hacemos referencia al programa de capacitación "Bienestar en la escuela", que tiene como propósito contribuir a la formación integral de los y las estudiantes a través metodologías que promuevan bienestar en el espacio escolar, principalmente en el aula. Este programa fue diseñado con la finalidad de mejorar las condiciones de aprendizaje de los y las estudiantes, privilegiando el ámbito emocional y sus manifestaciones corporales.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Frente al escenario complejo que actualmente caracteriza a las escuelas tradicionales, tensionando la labor pedagógica, surgen múltiples interrogantes respecto a cómo mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje, principalmente en aquellas dimensiones que implican mayor desgaste profesional; climas hostiles en el aula, mala convivencia escolar, bajos rendimientos académicos, altos niveles de estrés y frustración que envuelven a la comunidad escolar. Por esta razón, surge la necesidad de analizar las percepciones docentes frente a una estrategia metodológica que, sustentada en la dimensión emocional y las neurociencias, busca dar respuesta al deterioro del clima emocional en las escuelas. Hacemos referencia al programa de capacitación Bienestar en la escuela, que tiene como propósito contribuir a la formación integral de los y las estudiantes a través metodologías que promuevan bienestar en el espacio escolar, principalmente en el aula. Este programa fue diseñado con la finalidad de mejorar las condiciones de aprendizaje de los y las estudiantes, privilegiando el ámbito emocional y sus manifestaciones corporales.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Método de proyectos en enseñanza
9 (RLIN) 16614
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Emociones
9 (RLIN) 8604
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Prácticas de la enseñanza
9 (RLIN) 5994
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Santa Cruz Grau, Luis
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigit.acadalemia.cl/xmlui/handle/123456789/3951">http://bibliotecadigit.acadalemia.cl/xmlui/handle/123456789/3951</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPBA 223
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2017-08-03   TPBA 223 2490 2019-01-07 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano