MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03540cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045400 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114534.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170127s2016 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Henríquez Guerra, Camila |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La dimensión emocional en la experiencia educativa : |
Resto del título |
percepciones docentes a partir de la estrategia de mejoramiento del clima en el aula |
Mención de responsabilidad, etc. |
Camila Henríquez ; profesor guía Luis Santa Cruz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar el Título de Profesor/a de Enseñanza Básica, Licenciado/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Frente al escenario complejo que actualmente caracteriza a las escuelas tradicionales, tensionando la labor pedagógica, surgen múltiples interrogantes respecto a cómo mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje, principalmente en aquellas dimensiones que implican mayor desgaste profesional; climas hostiles en el aula, mala convivencia escolar, bajos rendimientos académicos, altos niveles de estrés y frustración que envuelven a la comunidad escolar. Por esta razón, surge la necesidad de analizar las percepciones docentes frente a una estrategia metodológica que, sustentada en la dimensión emocional y las neurociencias, busca dar respuesta al deterioro del clima emocional en las escuelas. Hacemos referencia al programa de capacitación "Bienestar en la escuela", que tiene como propósito contribuir a la formación integral de los y las estudiantes a través metodologías que promuevan bienestar en el espacio escolar, principalmente en el aula. Este programa fue diseñado con la finalidad de mejorar las condiciones de aprendizaje de los y las estudiantes, privilegiando el ámbito emocional y sus manifestaciones corporales. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Frente al escenario complejo que actualmente caracteriza a las escuelas tradicionales, tensionando la labor pedagógica, surgen múltiples interrogantes respecto a cómo mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje, principalmente en aquellas dimensiones que implican mayor desgaste profesional; climas hostiles en el aula, mala convivencia escolar, bajos rendimientos académicos, altos niveles de estrés y frustración que envuelven a la comunidad escolar. Por esta razón, surge la necesidad de analizar las percepciones docentes frente a una estrategia metodológica que, sustentada en la dimensión emocional y las neurociencias, busca dar respuesta al deterioro del clima emocional en las escuelas. Hacemos referencia al programa de capacitación Bienestar en la escuela, que tiene como propósito contribuir a la formación integral de los y las estudiantes a través metodologías que promuevan bienestar en el espacio escolar, principalmente en el aula. Este programa fue diseñado con la finalidad de mejorar las condiciones de aprendizaje de los y las estudiantes, privilegiando el ámbito emocional y sus manifestaciones corporales. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Método de proyectos en enseñanza |
9 (RLIN) |
16614 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Emociones |
9 (RLIN) |
8604 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Prácticas de la enseñanza |
9 (RLIN) |
5994 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Santa Cruz Grau, Luis |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigit.acadalemia.cl/xmlui/handle/123456789/3951">http://bibliotecadigit.acadalemia.cl/xmlui/handle/123456789/3951</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPBA 223 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |