SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estudio sobre las emociones e interacciones que abordan profesores jefes con las y los estudiantes dentro del aula de primero y segundo año básico en una escuela particular subvencionada de Conchalí / (Record no. 45403)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04898cam a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 045403
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114534.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170127s2016 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Asenjo López, Naomy
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudio sobre las emociones e interacciones que abordan profesores jefes con las y los estudiantes dentro del aula de primero y segundo año básico en una escuela particular subvencionada de Conchalí /
Mención de responsabilidad, etc. Naomy Asenjo, Fabián Riquelme, Sebastián Sánchez, profesor guía Alexis Shelme.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar el Título de Profesor/a de Enseñanza Básica, Licenciado/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación realizada, se titula, "Estudio sobre las emociones e interacciones que abordan profesores jefes con las y los estudiantes dentro del aula de primero y segundo año básico en una escuela particular subvencionada de Conchalí" la cual tiene como finalidad analizar las prácticas educativas y el discurso docente de quienes participan en ésta . Para realizar esta investigación, se trabajó en diversos autores que dentro de sus planteamientos abarcaran tanto la educación emocional, como la integral en los estudiantes; dichos autores tales como Bisquerra (2003), el cual plantea la valoración que toma la educación emocional en la falta de implementación de la educación formal; de igual manera, Goleman (1996) abarca dicho vacío por medio de la inteligencia emocional para cubrir los espacios formales, viendo la manera en cómo se incorporan las emociones dentro del contexto escolar; finalmente, Céspedes (2007) plantea la importancia y relación que existe entre el aprendizaje que produce la educación emocional y las neurociencias y su quehacer pedagógico, entendiendo al sujeto desde el plano integral, componiéndose tanto de la dimensión emocional, psicológica y neurobiológica, estudiando y analizando dicho procesos desde sus inicios. Para llevar a cabo la investigación, se utilizó la metodología de la investigación cualitativa, dentro de la cual los sujetos de estudio serán tanto profesores jefes, como estudiantes de los niveles anteriormente mencionados, se aplicarán dos instrumentos de recolección de datos etnográficos, los cuales consistirán en entrevistas a docentes (4 profesionales) y registros de observación en cada uno de los cursos (20 registros en total).
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación realizada, se titula, Estudio sobre las emociones e interacciones que abordan profesores jefes con las y los estudiantes dentro del aula de primero y segundo año básico en una escuela particular subvencionada de Conchalí la cual tiene como finalidad analizar las prácticas educativas y el discurso docente de quienes participan en ésta . Para realizar esta investigación, se trabajó en diversos autores que dentro de sus planteamientos abarcaran tanto la educación emocional, como la integral en los estudiantes; dichos autores tales como Bisquerra (2003), el cual plantea la valoración que toma la educación emocional en la falta de implementación de la educación formal; de igual manera, Goleman (1996) abarca dicho vacío por medio de la inteligencia emocional para cubrir los espacios formales, viendo la manera en cómo se incorporan las emociones dentro del contexto escolar; finalmente, Céspedes (2007) plantea la importancia y relación que existe entre el aprendizaje que produce la educación emocional y las neurociencias y su quehacer pedagógico, entendiendo al sujeto desde el plano integral, componiéndose tanto de la dimensión emocional, psicológica y neurobiológica, estudiando y analizando dicho procesos desde sus inicios. Para llevar a cabo la investigación, se utilizó la metodología de la investigación cualitativa, dentro de la cual los sujetos de estudio serán tanto profesores jefes, como estudiantes de los niveles anteriormente mencionados, se aplicarán dos instrumentos de recolección de datos etnográficos, los cuales consistirán en entrevistas a docentes (4 profesionales) y registros de observación en cada uno de los cursos (20 registros en total).
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMOCIONES
Subdivisión general ASPECTOS SOCIALES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROFESORES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes
Subdivisión general Actitudes
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Riquelme Sepúlveda, Fabián
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sánchez Menares, Sebastián
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chelme Bustos, Alexis
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4005">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4005</a>
Especificación de materiales Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPBA 226
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2017-08-03   TPBA 226 2511 2019-01-07 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano