SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Propuesta de competencias para la formación de profesores/as de educación diferencial que apoyan los procesos de aprendizaje de adultos con NEE que pertenecen a un grupo de integración (Record no. 45514)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02331nmm a22002897a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 045514
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230109172511.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110430s2011 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aldunce Vidal, Andrés
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Propuesta de competencias para la formación de profesores/as de educación diferencial que apoyan los procesos de aprendizaje de adultos con NEE que pertenecen a un grupo de integración
Mención de responsabilidad, etc. Andrés Aldunce, Camila Flores, Bárbara Mancilla ; profesor guía Roberto Careaga.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 189 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La experiencia de la práctica profesional de algunos de los integrantes del grupo investigador se realizó en un Proyecto de Integración Escolar, PIE, de un Centro de Educación Integrada de Adultos, CEIA. Allí se observó que tanto los educadores diferenciales como los profesionales especialistas no tenían capacitación para el trabajo con adultos con Necesidades Educativas Especiales. Tanto la organización del PIE, a pesar de estar normada por ley y el proceso educativo están marcados fuertemente por las necesidades emergentes de los adultos integrados, la intuición pedagógica de los especialistas y su aprendizaje cotidiano en la actividad concreta. El problema, entonces, surge de inmediato: ¿es necesaria una capacitación o especialización para abordar estas tareas?. La respuesta del grupo investigador, es evidentemente afirmativa. La observación directa muestra que los resultados del proceso educativo no son adecuados.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastornos del lenguaje
9 (RLIN) 4015
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Discapacidades
9 (RLIN) 14057
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pedagogía
Subdivisión general Metodología
9 (RLIN) 7875
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mancilla Rojas, Bárbara
9 (RLIN) 16818
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Flores Rebolledo, Camila
9 (RLIN) 16819
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Careaga Medina, Roberto
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 16815
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPDIF 26
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2017-08-03 TPDIF 26 2019-01-07 2017-08-03 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano