MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02331nmm a22002897a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045514 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230109172511.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110430s2011 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aldunce Vidal, Andrés |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Propuesta de competencias para la formación de profesores/as de educación diferencial que apoyan los procesos de aprendizaje de adultos con NEE que pertenecen a un grupo de integración |
Mención de responsabilidad, etc. |
Andrés Aldunce, Camila Flores, Bárbara Mancilla ; profesor guía Roberto Careaga. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
189 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La experiencia de la práctica profesional de algunos de los integrantes del grupo investigador se realizó en un Proyecto de Integración Escolar, PIE, de un Centro de Educación Integrada de Adultos, CEIA. Allí se observó que tanto los educadores diferenciales como los profesionales especialistas no tenían capacitación para el trabajo con adultos con Necesidades Educativas Especiales. Tanto la organización del PIE, a pesar de estar normada por ley y el proceso educativo están marcados fuertemente por las necesidades emergentes de los adultos integrados, la intuición pedagógica de los especialistas y su aprendizaje cotidiano en la actividad concreta. El problema, entonces, surge de inmediato: ¿es necesaria una capacitación o especialización para abordar estas tareas?. La respuesta del grupo investigador, es evidentemente afirmativa. La observación directa muestra que los resultados del proceso educativo no son adecuados. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Trastornos del lenguaje |
9 (RLIN) |
4015 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Discapacidades |
9 (RLIN) |
14057 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pedagogía |
Subdivisión general |
Metodología |
9 (RLIN) |
7875 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mancilla Rojas, Bárbara |
9 (RLIN) |
16818 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Flores Rebolledo, Camila |
9 (RLIN) |
16819 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Careaga Medina, Roberto |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
16815 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPDIF 26 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |