MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02434nmm a22003017a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045519 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230106131406.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110430s2011 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Caviedes Menares, Jimena |
9 (RLIN) |
16835 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Mapas de progreso de aprendizaje : |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jimena Caviedes, Natalia Meyer, Paula Muñoz, Paulina Pradenas ; profesor guía Sergio Manosalva. |
Resto del título |
su aporte educacional en las escuelas especiales de lenguaje |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
143 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Los Mapas de Progreso del Aprendizaje para el nivel de Educación Parvularia se comenzaron a difundir en las Escuelas de Especiales de Lenguaje a comienzo del año 2010, sin mucha preparación y desconocimiento de quienes los implementarían, tomando en consideración la propia realidad de educadoras que ejercen la labor docente en Escuelas Especiales de Lenguaje. Es durante el año 2010 que los departamentos provinciales de cada comuna llamaron a una reunión informativa acerca de la nueva herramienta pedagógica haciendo una presentación de ella pero no una capacitación. Esto último es lo que se puede señalar como la gran dificultad de su aplicabilidad y bajo impacto para lo que fueron diseñados. El presente estudio, de carácter monográfico documental, tiene como principal objetivo dar a conocer la utilidad del uso de los Mapas de Progreso del Aprendizaje para el nivel de Educación Parvularia en Escuelas Especiales de Lenguaje con niños y niñas que presentan trastornos específicos del lenguaje. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación especial |
Subdivisión general |
Formación profesional de profesores |
9 (RLIN) |
6556 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
9 (RLIN) |
6033 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Mapas de progreso del aprendizaje |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pradenas Quilodrán, Paulina |
9 (RLIN) |
16836 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Meyer Valenzuela, Natalia |
9 (RLIN) |
16837 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Muñoz San Martín, Paula |
9 (RLIN) |
16838 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Manosalva Mena, Sergio |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
16803 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPDIF 31 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |