SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Reinserción escolar : (Record no. 45529)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02790nmm a22003137a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 045529
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230110132249.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140120s2013 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ibarra Abarzúa, Isis
9 (RLIN) 16863
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Reinserción escolar :
Resto del título relato de vida desde la subjetividad de los actores educativos
Mención de responsabilidad, etc. Isis Ibarra, Viviana Loi, Katherine Muñoz ; profesora guía Blanca Astorga.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 171 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación, de orden teórica practica, forma parte de la visualización del sujeto Estudiante, en la comprensión que éste se configura como un actor principal del sistema educativo. El estudio se ubica dentro del marco del fenómeno de la exclusión escolar conocida como Deserción y los dispositivos que el Estado de Chile intenciona a través de Programas de Reinserción Escolar. Por medio de la mirada y la reflexión de la Pedagogía Critica, la investigación busca conocer la significación que le atribuye a los procesos de Deserción y Reinserción Escolar un estudiante particular, cuya trayectoria escolar se vio interrumpida por factores que van desde lo micro a lo macrosocial. De acuerdo a lo anterior, la investigación por medio de la metodología del Relato de Vida realiza un análisis en cuyo camino se encuentra con una historia escolar caracterizada por el ingreso tardío al sistema, los hogares de menores, la situación familiar y social, así como la escuela y sus elementos. Los resultados de la investigación reafirman las causas de la Exclusión Escolar, asociadas a la marginalidad, a la desigualdad, y a contextos familiares adversos, no obstante, en la intimidad del sujeto y por medio de su historia única se refleja la necesidad de la Educación como elemento constitutivo del ser humano.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Deserción escolar
9 (RLIN) 7974
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes
9 (RLIN) 7550
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Niños
Subdivisión general Condiciones sociales
9 (RLIN) 12005
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Reinserción escolar
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Muñoz Conejero, Katherine
9 (RLIN) 16864
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Loi Calfuquir, Viviana
9 (RLIN) 16865
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Astorga Lineros, Blanca
Término indicativo de función/relación profesora guía
9 (RLIN) 940
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1247">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1247</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPDIF 41
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2017-08-03 TPDIF 41 2019-01-07 2017-08-03 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano