SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Construcción de la convivencia escolar desde una comunidad educativa (Record no. 45545)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02881nmm a22003017a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 045545
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230125111715.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161118s2015 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Navarro Melillán, Tania
9 (RLIN) 16994
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Construcción de la convivencia escolar desde una comunidad educativa
Mención de responsabilidad, etc. Tania Navarro, Nicole Olmedo ; profesora guía Blanca Astorga.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 314 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación, está enfocada en la Construcción de la Convivencia Escolar desde una Comunidad Educativa. Esta investigación es realizada en la Escuela Padre Hurtado de la comuna de Renca, la cual se caracteriza por ser un establecimiento de reinserción escolar, los estudiantes que la integran pertenecen al 20% más pobre del país que han sido desertores de la educación regular formal. En el primer capítulo, de la investigación se expondrán diversos antecedentes generales, que refieren a la Convivencia escolar y como este concepto se fue estableciendo dentro de las comunidades educativas. Para la recolección de estos datos, en una primera instancia se consideraron convenciones realizadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, realizadas a lo largo de la historia, donde se visualiza a los sujetos de manera holística, que tienen derechos y deberes, en el ámbito social y académico. Por otra parte, en este capítulo se expondrá los aportes de tres autores, sobre la temática de la investigación, se visualizará la perspectiva al tema de Fernando Onetto, 2006, Luis Sime, 2006 y Martínez Otero, 2005. También dentro de los antecedentes se exponen las reformas educacionales, que se han elaborado en Chile, en base a la Política de Convivencia Escolar, se evidencia la misión y los objetivos que presenta el Ministerio de Educación, MINEDUC, para potenciar el buen convivir dentro de las comunidades educativas.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Prevención de la violencia escolar
9 (RLIN) 8621
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Administración de conflictos
9 (RLIN) 13356
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Comunidad educativa
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Convivencia escolar
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Olmedo Gómez, Nicole
9 (RLIN) 16995
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Astorga Lineros, Blanca
Término indicativo de función/relación profesora guía
9 (RLIN) 940
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3878">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3878</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPDIF 57
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2017-08-03 TPDIF 57 2019-01-08 2017-08-03 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano