MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05166cam a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046396 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114625.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110430s2011 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Carrasco Belmar, Jimmy |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Promoción y valoración del entorno patrimonial para niños y niñas de 4 año básico de la Escuela G-289 Laguna Verde de Valparaíso : |
Resto del título |
articulación de aprendizajes en lenguaje y comunicación, comprensión del medio natural, social y cultural y taller de inglés / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jimmy Carrasco, Cristian Rojo, Daniel López, profesor guía Ivonne Navarro Arriagada. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Es posible oír, en los medios y en algunas conversaciones familiares o de pasillo, que la palabra “patrimonio” es utilizada con cierta frecuencia. Y en diversos temas de interés social como aquellas que persiguen detener la destrucción de nuestro patrimonio natural o como aquellas que persiguen recuperar los edificios históricos, que sufrieron daños en el 27F, que buscan reconstruir y preservar alguna edificación que pertenece a nuestro patrimonio cultural. Y es aquí donde reflexionamos acerca de la importancia de formar y educar personas que sean ciudadanos más conscientes que los actuales, más conscientes que nosotros, que usted. Un ciudadano consciente de la importancia cultural de su entorno y que sea respetuoso de ella. Que valore, defienda, proteja y preserve todo lo que lo rodea. Creemos y estamos convencidos que esta idea solo se puede materializar a través de la educación, por lo tanto, no deja de ser preocupante el hecho que no se trabaje de forma concreta el concepto patrimonio en la escuela chilena. Pareciera que todo lo que se realiza corresponde a intereses y esfuerzos personales de algunos docentes o de algunos\pocos directores. No se observa una línea transversal de implementación curricular, sobre todo si se persigue “fortalecer nuestra identidad individual y colectiva frente a la globalización”, tal y como se menciona en la cita inicial. Por lo tanto, decidimos embarcarnos en la búsqueda de una solución desde nuestro espacio de acción pedagógica. Concluimos que debíamos intervenir el trabajo en la escuela para poder, de esa forma, introducir una unidad temática en el currículo de la escuela que desarrollará en los niños y niñas un real vínculo con su entorno patrimonial y, así, sembrar la semilla de un ciudadano conocedor del concepto patrimonio y comprometido con su mantención, su divulgación, su promoción y su protección. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Es posible oír, en los medios y en algunas conversaciones familiares o de pasillo, que la palabra patrimonio es utilizada con cierta frecuencia. Y en diversos temas de interés social como aquellas que persiguen detener la destrucción de nuestro patrimonio natural o como aquellas que persiguen recuperar los edificios históricos, que sufrieron daños en el 27F, que buscan reconstruir y preservar alguna edificación que pertenece a nuestro patrimonio cultural. Y es aquí donde reflexionamos acerca de la importancia de formar y educar personas que sean ciudadanos más conscientes que los actuales, más conscientes que nosotros, que usted. Un ciudadano consciente de la importancia cultural de su entorno y que sea respetuoso de ella. Que valore, defienda, proteja y preserve todo lo que lo rodea. Creemos y estamos convencidos que esta idea solo se puede materializar a través de la educación, por lo tanto, no deja de ser preocupante el hecho que no se trabaje de forma concreta el concepto patrimonio en la escuela chilena. Pareciera que todo lo que se realiza corresponde a intereses y esfuerzos personales de algunos docentes o de algunos\pocos directores. No se observa una línea transversal de implementación curricular, sobre todo si se persigue fortalecer nuestra identidad individual y colectiva frente a la globalización, tal y como se menciona en la cita inicial. Por lo tanto, decidimos embarcarnos en la búsqueda de una solución desde nuestro espacio de acción pedagógica. Concluimos que debíamos intervenir el trabajo en la escuela para poder, de esa forma, introducir una unidad temática en el currículo de la escuela que desarrollará en los niños y niñas un real vínculo con su entorno patrimonial y, así, sembrar la semilla de un ciudadano conocedor del concepto patrimonio y comprometido con su mantención, su divulgación, su promoción y su protección. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PATRIMONIO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION BASICA |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López Aguirre, Daniel |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojo Zamora, Cristian |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Navarro Arriagada, Ivonne |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEB 862 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |