SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Promoción y valoración del entorno patrimonial para niños y niñas de 4 año básico de la Escuela G-289 Laguna Verde de Valparaíso : (Record no. 46396)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05166cam a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046396
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114625.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110430s2011 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carrasco Belmar, Jimmy
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Promoción y valoración del entorno patrimonial para niños y niñas de 4 año básico de la Escuela G-289 Laguna Verde de Valparaíso :
Resto del título articulación de aprendizajes en lenguaje y comunicación, comprensión del medio natural, social y cultural y taller de inglés /
Mención de responsabilidad, etc. Jimmy Carrasco, Cristian Rojo, Daniel López, profesor guía Ivonne Navarro Arriagada.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Es posible oír, en los medios y en algunas conversaciones familiares o de pasillo, que la palabra “patrimonio” es utilizada con cierta frecuencia. Y en diversos temas de interés social como aquellas que persiguen detener la destrucción de nuestro patrimonio natural o como aquellas que persiguen recuperar los edificios históricos, que sufrieron daños en el 27F, que buscan reconstruir y preservar alguna edificación que pertenece a nuestro patrimonio cultural. Y es aquí donde reflexionamos acerca de la importancia de formar y educar personas que sean ciudadanos más conscientes que los actuales, más conscientes que nosotros, que usted. Un ciudadano consciente de la importancia cultural de su entorno y que sea respetuoso de ella. Que valore, defienda, proteja y preserve todo lo que lo rodea. Creemos y estamos convencidos que esta idea solo se puede materializar a través de la educación, por lo tanto, no deja de ser preocupante el hecho que no se trabaje de forma concreta el concepto patrimonio en la escuela chilena. Pareciera que todo lo que se realiza corresponde a intereses y esfuerzos personales de algunos docentes o de algunos\pocos directores. No se observa una línea transversal de implementación curricular, sobre todo si se persigue “fortalecer nuestra identidad individual y colectiva frente a la globalización”, tal y como se menciona en la cita inicial. Por lo tanto, decidimos embarcarnos en la búsqueda de una solución desde nuestro espacio de acción pedagógica. Concluimos que debíamos intervenir el trabajo en la escuela para poder, de esa forma, introducir una unidad temática en el currículo de la escuela que desarrollará en los niños y niñas un real vínculo con su entorno patrimonial y, así, sembrar la semilla de un ciudadano conocedor del concepto patrimonio y comprometido con su mantención, su divulgación, su promoción y su protección.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Es posible oír, en los medios y en algunas conversaciones familiares o de pasillo, que la palabra patrimonio es utilizada con cierta frecuencia. Y en diversos temas de interés social como aquellas que persiguen detener la destrucción de nuestro patrimonio natural o como aquellas que persiguen recuperar los edificios históricos, que sufrieron daños en el 27F, que buscan reconstruir y preservar alguna edificación que pertenece a nuestro patrimonio cultural. Y es aquí donde reflexionamos acerca de la importancia de formar y educar personas que sean ciudadanos más conscientes que los actuales, más conscientes que nosotros, que usted. Un ciudadano consciente de la importancia cultural de su entorno y que sea respetuoso de ella. Que valore, defienda, proteja y preserve todo lo que lo rodea. Creemos y estamos convencidos que esta idea solo se puede materializar a través de la educación, por lo tanto, no deja de ser preocupante el hecho que no se trabaje de forma concreta el concepto patrimonio en la escuela chilena. Pareciera que todo lo que se realiza corresponde a intereses y esfuerzos personales de algunos docentes o de algunos\pocos directores. No se observa una línea transversal de implementación curricular, sobre todo si se persigue fortalecer nuestra identidad individual y colectiva frente a la globalización, tal y como se menciona en la cita inicial. Por lo tanto, decidimos embarcarnos en la búsqueda de una solución desde nuestro espacio de acción pedagógica. Concluimos que debíamos intervenir el trabajo en la escuela para poder, de esa forma, introducir una unidad temática en el currículo de la escuela que desarrollará en los niños y niñas un real vínculo con su entorno patrimonial y, así, sembrar la semilla de un ciudadano conocedor del concepto patrimonio y comprometido con su mantención, su divulgación, su promoción y su protección.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PATRIMONIO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION BASICA
Subdivisión geográfica CHILE
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López Aguirre, Daniel
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojo Zamora, Cristian
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Navarro Arriagada, Ivonne
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEB 862
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2017-08-03   TPEB 862 1387486 2019-01-07 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano