MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02592cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046408 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114626.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161121s2016 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alemán Chávez, Paula |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Proyecto de intervención : |
Resto del título |
leer... un mundo para ser felices / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Paula Alemán, Verónica Veloso, profesor guía Claudia Coñuecar. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El proyecto de intervención pretende trabajar con la elaboración teórica y su relación entre las actividades metodológicas y la motivación del docente para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en estudiantes de Segundo Año Básico, de un establecimiento privado ubicado en el sector oriente de Santiago. Este plan de trabajo nace de la necesidad de desarrollar estas habilidades en los estudiantes, otorgándole responsabilidad a los docentes involucrados directamente en la enseñanza de la comprensión lectora.\La comprensión lectora es un tema complejo de abordar en los distintos establecimientos de nuestro país, esto se evidencia al escaso número de asistencia a biblioteca, la cantidad de volúmenes pedidos tanto por estudiantes como por bibliotecarias, el espacio de biblioteca suele ser uno de multiuso, entre otros; situaciones que afectan a los estudiantes de tal manera que presentan falta de motivación asociada a la lectura, la que a su vez ha influido en los resultados deficientes de pruebas estandarizadas en SIMCE, desde el punto de vista de lo que espera el establecimiento (sobre los 320 puntos promedio): 2012, 290 puntos; 2013, 293 puntos; 2014, 288 puntos; 2015, 298 puntos. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION BASICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMPRENSION DE LECTURA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Veloso Urrejola, Verónica |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Coñuecar Vejar, Claudia |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3892">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3892</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor) |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEB 873 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |