SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El diseño universal del aprendizaje (D.U.A.) y sus vínculos con las bases curriculares de la educación parvularia (B.C.E.P.), dentro del marco de la inclusión en el Chile actual / (Record no. 46467)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03518cam a2200325 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046467
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180207.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160420s2016 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Godoy Quezada, Daniela
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El diseño universal del aprendizaje (D.U.A.) y sus vínculos con las bases curriculares de la educación parvularia (B.C.E.P.), dentro del marco de la inclusión en el Chile actual /
Mención de responsabilidad, etc. Daniela Godoy, Bernarda Jerez, Gabriela Navarrete, profesor guía Rodrigo Sanhueza.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastorno Específico de Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Para comprender el concepto de inclusión, se hace necesario determinar los orígenes de éste, y el porqué de su aparición. Es así como se debe partir reconociendo la evolución del concepto "discapacidad", el cual ha sufrido una larga y paulatina significación, en donde en sus comienzos se reconocía a los seres humanos con discapacidades, como seres ilegítimos de derechos, para terminar con esto llamado inclusión, en donde se respeta al individuo, gozoso de derechos y validación de su esencia. De este término de "discapacidad" es que surgen las Escuelas Diferenciales, para trabajar con aquellas personas que se han categorizado dentro de un grupo de falencias,(exclusión) para la rehabilitación y la "normalización", existiendo especialistas en las "anormalidades" diagnosticadas. Sin embargo, luego de una reflexión y un cambio de paradigma es que comienzan las interrogantes sobre el trabajo que se está realizando y lo que se espera lograr.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Para comprender el concepto de inclusión, se hace necesario determinar los orígenes de éste, y el porqué de su aparición. Es así como se debe partir reconociendo la evolución del concepto discapacidad, el cual ha sufrido una larga y paulatina significación, en donde en sus comienzos se reconocía a los seres humanos con discapacidades, como seres ilegítimos de derechos, para terminar con esto llamado inclusión, en donde se respeta al individuo, gozoso de derechos y validación de su esencia. De este término de discapacidad es que surgen las Escuelas Diferenciales, para trabajar con aquellas personas que se han categorizado dentro de un grupo de falencias,(exclusión) para la rehabilitación y la normalización, existiendo especialistas en las anormalidades diagnosticadas. Sin embargo, luego de una reflexión y un cambio de paradigma es que comienzan las interrogantes sobre el trabajo que se está realizando y lo que se espera lograr.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTEGRACION ESCOLAR
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTEGRACION EN LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISCAPACIDAD
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Navarrete Concha, Gabriela
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jerez Flores, Bernarda
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sanhueza Mendoza, Rodrigo
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3641">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3641</a>
Especificación de materiales Registro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 31
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2017-08-03 TPEDIF 31 1491 2019-01-07 1 2017-08-03 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano