MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03716cam a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046495 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180208.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161121s2016 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González Zambrano, Julieta |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Una mirada esperanzadora a la inclusión laboral de jóvenes con Síndrome de Down a partir de los postulados de Paulo Freire / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Julieta González, Paulina Labbé, profesor guía Miguel Cayul. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta tesis parte de una reflexión a la labor educativa, social y laboral de personas con condición de discapacidad intelectual egresados de la educación especial, específicamente de una organización comunitaria, sin fines de lucro, denominada "Samuel Codoceo", la que atiende a diecisiete jóvenes adultos, cuyas edades fluctúan entre los veintiséis años hasta los cincuenta años. Esta Agrupación fue creada por un grupo de familiares y amigos, desde 2010 aproximadamente, cuyo nexo es la discapacidad de sus hijos. Su financiamiento se realiza con cuotas mensuales de los padres y/o apoderados más el aporte de un proyecto emblemático que se gana anualmente de la Ilustre Municipalidad de Maipú. Identificamos este lugar porque fue allí donde surgieron grandes interrogantes del porqué estos jóvenes no estaban insertados laboralmente. Consideramos pertinente responder a través de una exhaustiva investigación, ponderando conceptos claves para analizar y construir aportes significativos y transformadores hacia la verdadera inclusión laboral, donde adquiere mayor relevancia los aportes del pedagogo brasileño Paulo Freire. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta tesis parte de una reflexión a la labor educativa, social y laboral de personas con condición de discapacidad intelectual egresados de la educación especial, específicamente de una organización comunitaria, sin fines de lucro, denominada Samuel Codoceo, la que atiende a diecisiete jóvenes adultos, cuyas edades fluctúan entre los veintiséis años hasta los cincuenta años. Esta Agrupación fue creada por un grupo de familiares y amigos, desde 2010 aproximadamente, cuyo nexo es la discapacidad de sus hijos. Su financiamiento se realiza con cuotas mensuales de los padres y/o apoderados más el aporte de un proyecto emblemático que se gana anualmente de la Ilustre Municipalidad de Maipú. Identificamos este lugar porque fue allí donde surgieron grandes interrogantes del porqué estos jóvenes no estaban insertados laboralmente. Consideramos pertinente responder a través de una exhaustiva investigación, ponderando conceptos claves para analizar y construir aportes significativos y transformadores hacia la verdadera inclusión laboral, donde adquiere mayor relevancia los aportes del pedagogo brasileño Paulo Freire. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INCLUSION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
discapacidad intelectual |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SINDROME DE DOWN |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISCAPACIDAD |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Labbé Matus, Paulina |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cayul Barra, Miguel çngel |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3887">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3887</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 59 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |