MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02157cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046545 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114629.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140821s2014 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Avila Morales, María Virginia |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Los textos escolares de historia en dictadura : |
Resto del título |
narrativas que construyen el rol de la mujer 1980-1990 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Virginia Avila, profesor guía Fabián González. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
cd room |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
CD-ROM |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Como hemos señalado la investigación llevada a cabo se enmarca dentro del periodo de 1980 a 1990 comprendiendo gran parte del proceso de dictadura militar experimentado por el país. De esta forma, se realiza un análisis de los textos escolares que circularon durante este periodo, con el fin de dilucidar la forma en la que se concebía el discurso en torno a la mujer dentro de un tiempo y contexto determinado. Asociado principalmente a las políticas educativas instauradas y consigo la reforma experimentada desde un punto de vista estructural-económico. Por tanto, para comprender dicha investigación, es fundamental situarnos en la realidad que experimentaba el país durante estos años, llevando a cabo una revisión de los preceptos básicos que posibilitaron la irrupción de las fuerzas armadas en el país, y consigo su intervención en la sociedad e institución escolar. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEXTOS ESCOLARES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ROL DE LA MUJER |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ROLES DE GENERO |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González Calderón, Fabián |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales">Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEM 23 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |