SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Los textos escolares de historia en dictadura : (Record no. 46545)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02157cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046545
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114629.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140821s2014 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Avila Morales, María Virginia
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los textos escolares de historia en dictadura :
Resto del título narrativas que construyen el rol de la mujer 1980-1990 /
Mención de responsabilidad, etc. María Virginia Avila, profesor guía Fabián González.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión cd room
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión CD-ROM
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Como hemos señalado la investigación llevada a cabo se enmarca dentro del periodo de 1980 a 1990 comprendiendo gran parte del proceso de dictadura militar experimentado por el país. De esta forma, se realiza un análisis de los textos escolares que circularon durante este periodo, con el fin de dilucidar la forma en la que se concebía el discurso en torno a la mujer dentro de un tiempo y contexto determinado. Asociado principalmente a las políticas educativas instauradas y consigo la reforma experimentada desde un punto de vista estructural-económico. Por tanto, para comprender dicha investigación, es fundamental situarnos en la realidad que experimentaba el país durante estos años, llevando a cabo una revisión de los preceptos básicos que posibilitaron la irrupción de las fuerzas armadas en el país, y consigo su intervención en la sociedad e institución escolar.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TEXTOS ESCOLARES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ROL DE LA MUJER
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ROLES DE GENERO
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González Calderón, Fabián
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales">Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales</a>
Especificación de materiales Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEM 23
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2017-08-03   TPEM 23 1388844 2019-01-07 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano