MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03485cam a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046548 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114629.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140821s2014 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Belmar Valdés, Marco |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Historia de vida de la Escuela Municipal La Victoria a partir de los ditintos procesos de reformas desde el retorno de la democracia / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marco Belmar, Javier San Martin, profesor guía Teresa Ríos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
cd room |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
CD-ROM |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La siguiente investigación se centra en el estudio y análisis de las políticas públicas educacionales impulsadas por el gobierno en el contexto del "retorno de la democracia chilena" a partir de los noventa.\Se propone con este estudio de las políticas educacionales reconocer la intencionalidad explicita e implícita que éstas proponen y analizar la relación y/o coherencia que su implementación tiene con las escuelas en donde éstas son aplicadas, centrándose en el caso particular de la Escuela La Victoria. Para esto fue necesario trabajar con documentos del Ministerio de Educación que dan cuenta de una visión oficialista de las reformas en las políticas públicas de educación, como también con documentos de la Escuela La Victoria que dan luces del ejercicio de lectura y significación de dichas políticas educacionales. En función de esto, se estudió y analizó desde autores contemporáneos que desarrollan una lectura crítica y oficial sobre la evolución y transformación de la educación en Chile a partir del "retorno a la democracia". |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La siguiente investigación se centra en el estudio y análisis de las políticas públicas educacionales impulsadas por el gobierno en el contexto del retorno de la democracia chilena a partir de los noventa.\Se propone con este estudio de las políticas educacionales reconocer la intencionalidad explicita e implícita que éstas proponen y analizar la relación y/o coherencia que su implementación tiene con las escuelas en donde éstas son aplicadas, centrándose en el caso particular de la Escuela La Victoria. Para esto fue necesario trabajar con documentos del Ministerio de Educación que dan cuenta de una visión oficialista de las reformas en las políticas públicas de educación, como también con documentos de la Escuela La Victoria que dan luces del ejercicio de lectura y significación de dichas políticas educacionales. En función de esto, se estudió y analizó desde autores contemporáneos que desarrollan una lectura crítica y oficial sobre la evolución y transformación de la educación en Chile a partir del retorno a la democracia. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
REFORMA EDUCACIONAL |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENSEÑANZA |
Subdivisión general |
EVALUACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ANTROPOLOGIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
San Martín Covarrubias, Javier |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ríos Saavedra, Teresa |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3392">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3392</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEM 26 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |