MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03460cam a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046580 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114630.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150513b2015 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Basoalto A., Marcelo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Creatividad musical, grabación y recursos tecnológicos. Herramientas didácticas para el estímulo del desarrollo íntegro de los estudiantes : |
Resto del título |
(proyecto aula para la educación media). Sistematización de una experiencia didáctica en el área de educación musical aplicada a dos colegios de la ciudad de Santiago / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marcelo Basoalto, Pablo Barra, profesor guía Juana Millar. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
cd room |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
CD-ROM |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Musical y al grado de Licenciado en Música y Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
"El enfoque educativo tradicionalista que adopta la asignatura de composición musical (C.V.E.) y ejecución musical (C.A.S) desde la enseñanza de la asignatura de música" es el factor principal que incide en las actividades de creación musical en los cursos de 1˚ Y 3˚ medio. El paradigma condiciona la estimulación creativa limitándola, y limitando experiencias potencialmente muy significativas, y eso se refleja en las planificaciones de los profesores titulares, además de evidenciarse en las mismas prácticas, contenidos y unidades, que constituyen la instancia propicia para el desarrollo de la creatividad musical como eje central en los cursos de enseñanza media de ambos colegios. La ausencia de un dispositivo didáctico como el que proponemos en nuestra intervención, está ligado al mismo enfoque, a las prácticas, contenidos y otros factores ya mencionados. Factores que se constituyen como antecedentes que respaldan el problema a investigar. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El enfoque educativo tradicionalista que adopta la asignatura de composición musical (C.V.E.) y ejecución musical (C.A.S) desde la enseñanza de la asignatura de música es el factor principal que incide en las actividades de creación musical en los cursos de 1˚ Y 3˚ medio. El paradigma condiciona la estimulación creativa limitándola, y limitando experiencias potencialmente muy significativas, y eso se refleja en las planificaciones de los profesores titulares, además de evidenciarse en las mismas prácticas, contenidos y unidades, que constituyen la instancia propicia para el desarrollo de la creatividad musical como eje central en los cursos de enseñanza media de ambos colegios. La ausencia de un dispositivo didáctico como el que proponemos en nuestra intervención, está ligado al mismo enfoque, a las prácticas, contenidos y otros factores ya mencionados. Factores que se constituyen como antecedentes que respaldan el problema a investigar. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CREATIVIDAD |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIDACTICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION MUSICAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barra Mardones, Pablo |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Millar Gutiérrez, Juana Beatriz |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3349">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3349</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEMU 16 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |