MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04774cam a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046786 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114636.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150128s2014 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Saavedra Campos, Sebastián |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Más allá de la escuela : |
Resto del título |
el uso del tiempo libre de jóvenes estudiantes en el contexto de la jornada escolar completa, en un establecimiento particular subvencionado de la comuna d Conchalí / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Sebastián Saavedra, profesor guía Teresa Ríos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 20014. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Actualmente (2014), la Educación Formal atraviesa una profunda crisis que se viene manifestando para nuestra generación desde el año 2006, pero que encuentra sus raíces en los proyectos de reforma planteados desde los 90`, dicho proceso pretendió reestructurar la educación chilena en base a cuatro puntos, "programas de mejoramiento e innovación; reforma curricular; desarrollo profesional de los docentes y jornada escolar completa"(Carrasco Lira, 2004, pág. 3). En base a estas cuatro esferas, el Estado chileno trató de llevar a cabo una importante modernización de la educación, aunque para efectos de esta investigación se considerará determinante el aumento de la jornada escolar, teniendo por supuesto en cuenta la importancia y magnitud de las otras tres, dado que al considerarlo un "proceso" vislumbramos inmediatamente la interdependencia de todos los componentes que dan forma a la iniciativa estatal, sin\embargo al tratarse de las significaciones que un grupo de jóvenes estudiantes tiene de su tiempo libre, el análisis de la jornada escolar completa es principal y primordial. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Actualmente (2014), la Educación Formal atraviesa una profunda crisis que se viene manifestando para nuestra generación desde el año 2006, pero que encuentra sus raíces en los proyectos de reforma planteados desde los 90 , dicho proceso pretendió reestructurar la educación chilena en base a cuatro puntos, "programas de mejoramiento e innovación; reforma curricular; desarrollo profesional de los docentes y jornada escolar completa"(Carrasco Lira, 2004, pág. 3). En base a estas cuatro esferas, el Estado chileno trató de llevar a cabo una importante modernización de la educación, aunque para efectos de esta investigación se considerará determinante el aumento de la jornada escolar, teniendo por supuesto en cuenta la importancia y magnitud de las otras tres, dado que al considerarlo un "proceso" vislumbramos inmediatamente la interdependencia de todos los componentes que dan forma a la iniciativa estatal, sin\embargo al tratarse de las significaciones que un grupo de jóvenes estudiantes tiene de su tiempo libre, el análisis de la jornada escolar completa es principal y primordial. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Actualmente (2014), la Educación Formal atraviesa una profunda crisis que se viene manifestando para nuestra generación desde el año 2006, pero que encuentra sus raíces en los proyectos de reforma planteados desde los 90 , dicho proceso pretendió reestructurar la educación chilena en base a cuatro puntos, programas de mejoramiento e innovación; reforma curricular; desarrollo profesional de los docentes y jornada escolar completa(Carrasco Lira, 2004, pág. 3). En base a estas cuatro esferas, el Estado chileno trató de llevar a cabo una importante modernización de la educación, aunque para efectos de esta investigación se considerará determinante el aumento de la jornada escolar, teniendo por supuesto en cuenta la importancia y magnitud de las otras tres, dado que al considerarlo un proceso vislumbramos inmediatamente la interdependencia de todos los componentes que dan forma a la iniciativa estatal, sin\embargo al tratarse de las significaciones que un grupo de jóvenes estudiantes tiene de su tiempo libre, el análisis de la jornada escolar completa es principal y primordial. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
JORNADA ESCOLAR COMPLETA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ríos Saavedra, Teresa |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2726">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2726</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF) en Biblioteca Digital UAHC |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF) en Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPHIS 142 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |