SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Memorias y narrativas juveniles en la escuela : (Record no. 46797)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04151cam a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046797
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114636.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160129b2016 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pizarro Mandiola, Carla
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Memorias y narrativas juveniles en la escuela :
Resto del título diálogos y silencios sobre la Unidad Popular (1970-1973) en un liceo de Puente Alto /
Mención de responsabilidad, etc. Carla Pizarro, Yasna Sagredo, profesor guía Beatriz Areyuna.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión cd room
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión CD-ROM
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El propósito de esta investigación es indagar en las narrativas de los jóvenes de hoy sobre el contenido en cuestión, "El Gobierno de la Unidad Popular", queriendo descubrir qué saben los estudiantes con relación a lo enseñado y aprendido en su liceo.\\De tal modo que analizaremos la interacción entre la memoria escolar y la narrativa juvenil; y en el que se evidenciará la presencia o ausencia de un diálogo de saberes, entendido, desde la definición de Paulo Freire en su Pedagogía del Oprimido, como la relación dialógica y democrática entre los sujetos en la cual la educación está al servicio de los estudiantes para la construcción de su autonomía y el fortalecimiento de la conciencia sobre sí mismo y la realidad. Es una relación horizontal entre las racionalidades del docente y la de los estudiantes; mientras que el profesor representa una parte de la memoria enseñada, haciendo el ejercicio de transposición didáctica del conocimiento académico que ofrece la historiografía junto al Marco Curricular; y por otra parte los estudiantes, poseedores de la memoria social de nuestro contenido de los cuales es necesario identificar los mecanismos de transmisión de sus memorias que configuran narrativas sobre "La Unidad Popular". La relación entre las racionalidades mencionadas contribuye, en lugar de oponerse, hacia la promoción de la libertad y la autonomía.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El propósito de esta investigación es indagar en las narrativas de los jóvenes de hoy sobre el contenido en cuestión, El Gobierno de la Unidad Popular, queriendo descubrir qué saben los estudiantes con relación a lo enseñado y aprendido en su liceo.\\De tal modo que analizaremos la interacción entre la memoria escolar y la narrativa juvenil; y en el que se evidenciará la presencia o ausencia de un diálogo de saberes, entendido, desde la definición de Paulo Freire en su Pedagogía del Oprimido, como la relación dialógica y democrática entre los sujetos en la cual la educación está al servicio de los estudiantes para la construcción de su autonomía y el fortalecimiento de la conciencia sobre sí mismo y la realidad. Es una relación horizontal entre las racionalidades del docente y la de los estudiantes; mientras que el profesor representa una parte de la memoria enseñada, haciendo el ejercicio de transposición didáctica del conocimiento académico que ofrece la historiografía junto al Marco Curricular; y por otra parte los estudiantes, poseedores de la memoria social de nuestro contenido de los cuales es necesario identificar los mecanismos de transmisión de sus memorias que configuran narrativas sobre La Unidad Popular. La relación entre las racionalidades mencionadas contribuye, en lugar de oponerse, hacia la promoción de la libertad y la autonomía.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada UNIDAD POPULAR (CHILE)
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEMORIA COLECTIVA
Subdivisión geográfica CHILE
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sagredo Rodríguez, Yasna
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Areyuna Ibarra, Beatriz
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3546">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3546</a>
Especificación de materiales Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPHIS 153
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2017-08-03   TPHIS 153 1721 2019-01-07 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano