MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04151cam a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046797 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114636.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160129b2016 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pizarro Mandiola, Carla |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Memorias y narrativas juveniles en la escuela : |
Resto del título |
diálogos y silencios sobre la Unidad Popular (1970-1973) en un liceo de Puente Alto / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carla Pizarro, Yasna Sagredo, profesor guía Beatriz Areyuna. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
cd room |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
CD-ROM |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El propósito de esta investigación es indagar en las narrativas de los jóvenes de hoy sobre el contenido en cuestión, "El Gobierno de la Unidad Popular", queriendo descubrir qué saben los estudiantes con relación a lo enseñado y aprendido en su liceo.\\De tal modo que analizaremos la interacción entre la memoria escolar y la narrativa juvenil; y en el que se evidenciará la presencia o ausencia de un diálogo de saberes, entendido, desde la definición de Paulo Freire en su Pedagogía del Oprimido, como la relación dialógica y democrática entre los sujetos en la cual la educación está al servicio de los estudiantes para la construcción de su autonomía y el fortalecimiento de la conciencia sobre sí mismo y la realidad. Es una relación horizontal entre las racionalidades del docente y la de los estudiantes; mientras que el profesor representa una parte de la memoria enseñada, haciendo el ejercicio de transposición didáctica del conocimiento académico que ofrece la historiografía junto al Marco Curricular; y por otra parte los estudiantes, poseedores de la memoria social de nuestro contenido de los cuales es necesario identificar los mecanismos de transmisión de sus memorias que configuran narrativas sobre "La Unidad Popular". La relación entre las racionalidades mencionadas contribuye, en lugar de oponerse, hacia la promoción de la libertad y la autonomía. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El propósito de esta investigación es indagar en las narrativas de los jóvenes de hoy sobre el contenido en cuestión, El Gobierno de la Unidad Popular, queriendo descubrir qué saben los estudiantes con relación a lo enseñado y aprendido en su liceo.\\De tal modo que analizaremos la interacción entre la memoria escolar y la narrativa juvenil; y en el que se evidenciará la presencia o ausencia de un diálogo de saberes, entendido, desde la definición de Paulo Freire en su Pedagogía del Oprimido, como la relación dialógica y democrática entre los sujetos en la cual la educación está al servicio de los estudiantes para la construcción de su autonomía y el fortalecimiento de la conciencia sobre sí mismo y la realidad. Es una relación horizontal entre las racionalidades del docente y la de los estudiantes; mientras que el profesor representa una parte de la memoria enseñada, haciendo el ejercicio de transposición didáctica del conocimiento académico que ofrece la historiografía junto al Marco Curricular; y por otra parte los estudiantes, poseedores de la memoria social de nuestro contenido de los cuales es necesario identificar los mecanismos de transmisión de sus memorias que configuran narrativas sobre La Unidad Popular. La relación entre las racionalidades mencionadas contribuye, en lugar de oponerse, hacia la promoción de la libertad y la autonomía. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
UNIDAD POPULAR (CHILE) |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MEMORIA COLECTIVA |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sagredo Rodríguez, Yasna |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Areyuna Ibarra, Beatriz |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3546">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3546</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPHIS 153 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |