SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El profesor de historia como partícipe en la conformación de la identidad nacional de sus estudiantes : (Record no. 46801)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02308cam a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046801
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114637.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160420b2016 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alarcón Bernales, Fernanda
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El profesor de historia como partícipe en la conformación de la identidad nacional de sus estudiantes :
Resto del título un estudio de caso en la comuna de Maipú /
Mención de responsabilidad, etc. Fernanda Alarcón, Juan Ellado, profesor guía Teresa Ríos.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión cd room
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión CD-ROM
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación está centrada en el docente, profesor de historia, específicamente en la forma en que el profesor aplica, se apropia, maneja, interpreta, etc. la propuesta curricular que realiza el ministerio educación y que debe ser aplicada por los profesores a través de todos los años del sistema escolar. Queremos conocer cuál es la aproximación de los docentes de historia al curriculum y su aplicación en la escuela, también cuáles son sus posturas y visiones acerca de lo que está contenido en él y como han de lidiar con sus visión personal acerca de contenidos de los cuales ellos han de tener una visión propia. La escuela como herramienta de legitimación ideológica, es uno de los tópicos que buscamos indagar y es especifico en el rol que el profesor juega para este fin de esta manera Intentamos indagar en la enseñanza de la historia y la escuela entrega parámetros, moldes, discursos, etc. direccionados para crear cierto tipo de estereotipos.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DOCENTES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CURRICULUM
Subdivisión general EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ellado Soto, Juan
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ríos Saavedra, Teresa
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3633">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3633</a>
Especificación de materiales Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPHIS 157
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   TPHIS 157 1488 2019-01-07 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano