MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02525cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046802 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114637.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160611b2016 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alvarado Lincopi, Claudio |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Límites interculturales, propuestas anticoloniales : |
Resto del título |
educación, colonialismo y control comunitario / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Claudio Alvarado, profesor guía Paloma Abbet. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
cd room |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
CD-ROM |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
los programas multiculturales, en particular el Programa de Educación Intercultural Bilingüe (PEIB), vienen siendo criticados profundamente tanto desde un punto de vista técnico y político contingente, como desde la crítica anti-colonial. La intención del presente texto girará en torno a esto segundo, es decir, problematizar teórica y políticamente la interculturalidad en la educación desde dos planos, a saber: 1) la constitución de relaciones políticas al interior del campo educativo que obstaculizan el ingreso de formas de conocimiento populares, críticos y decoloniales y, por otro lado, 2) la actual apertura controlada del sistema educativo para incorporar al indio permitido y encuadrado. Ambos aspectos, finalmente, pueden imbricarse en la pregunta que ha guiado el hilvanar de lo que sigue: ¿Qué premisas teóricas y políticas han permitido, desde la década de los 90', incluir la diversidad indígena sin problematizar sobre las relaciones de poder al interior de campo educativo? Y resuelto esto ¿Cuáles experiencias en América Latina y qué elementos de ellas, permiten reflexionar y actuar una interculturalidad que promueva tanto una valorización identitaria, como una modificación de las relaciones de poder al interior de La Escuela? |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MULTICULTURALISMO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION MULTICULTURAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Abett de la Torre Díaz, Paloma |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3843">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3843</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPHIS 158 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |