MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02239cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046814 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114637.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170125s2017 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jiménez Cea, Pablo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Capitalismo, educación y consciencia histórica : |
Resto del título |
un estudio de la consciencia histórica de los jóvenes en el capitalismo por medio de la narrativa histórica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Pablo Jiménez, Nicolás Plaza, profesor guía Fabián González. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciada en Educación.\Tesis para optar al Título de Profesora de Historia y Ciencias Sociales, enseñanza media. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El proyecto de investigación que presentamos a continuación nace desde nuestra propia experiencia práctica como estudiantes de Pedagogía en Historia, y de la indudable relación que, creemos, existe entre la educación y el capitalismo. A lo largo de nuestra formación profesional y académica hemos podido constatar que existe una disociación entre la experiencia socialmente vivida del capitalismo y la enseñanza de la historia en las escuelas; disociación que en última instancia tendería a naturalizar la sociedad actual y a privarla de su dimensión histórica, de su ser como devenir social. Como veremos más adelante, la vida en la sociedad capitalista es un conjunto de fenómenos sociales que, estructuralmente, contienen elevados niveles de violencia, alienación y desigualdad que afectan profundamente a nuestra sociedad contemporánea. Esta naturalización de la sociedad capitalista que observamos en la escuela, |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NARRATIVA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CAPITALISMO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Plaza Baeza, Nicolás |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González Calderón, Fabián |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3969">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3969</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPHIS 169 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |