SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Movimiento estudiantil bajo el marco de las políticas oficiales de educación : (Record no. 46872)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04927cam a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046872
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114641.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110531s2011 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Muñoz Rojas, Christian
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Movimiento estudiantil bajo el marco de las políticas oficiales de educación :
Resto del título Coyuntura o movimiento real /
Mención de responsabilidad, etc. Christian Muñoz Rojas ; profesor guía Gonzalo Alvarez ; profesor informante Claudio Pérez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 20011.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El problema que desarrolla esta tesis tiene que ver con los profundos problemas que tiene la educación chilena abordados desde la perspectiva del movimiento estudiantil secundario llevado a cabo en Chile en el 2008. Dicho movimiento tuvo una importancia a nivel mediático que provocó una gran atención de todos los medios y la opinión pública en general. Si bien los estudiantes lograron poner en discusión temas muy profundos como por ejemplo la mercantilización de la educación y su efecto en la desigualdad del sistema educativo secundario, perpetuada en la L.O.C.E (Ley orgánica constitucional de educación), fue muy poco lo que estos pudieron hacer en su contra de manera real, logrando solo mejoras de segundo orden incluidas en sus petitorios. Como\presenciamos hace poco se aprobó la L.G.E una nueva ley que le da algunos "retoques democráticos" a la L.O.C.E, heredada de la dictadura, pero que no cambia el fondo de esta misma, es decir el lucro en la educación, la desigualdad del sistema de educación secundaria y la funcionalidad de este sistema educativo al libre mercado y por lo tanto, a la perpetuación de un sistema de desigualdad. Sin embargo a pesar que podríamos entender lo anterior como un fracaso del movimiento del año 2008 (como también el del año 2006), creemos que este guarda una\importancia tremenda a la hora de generar discusión respecto al modelo de educación que se debe impartir en Chile. Por lo tanto, hemos querido a partir de esta tesis llevar a cabo un análisis de estos movimientos estudiantiles secundarios y plantear propositivamente algunos elementos que a nuestro parecer son necesarios para el logro de las ambiciones más profundas y radicales levantadas por dichos movimientos.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El problema que desarrolla esta tesis tiene que ver con los profundos problemas que tiene la educación chilena abordados desde la perspectiva del movimiento estudiantil secundario llevado a cabo en Chile en el 2008. Dicho movimiento tuvo una importancia a nivel mediático que provocó una gran atención de todos los medios y la opinión pública en general. Si bien los estudiantes lograron poner en discusión temas muy profundos como por ejemplo la mercantilización de la educación y su efecto en la desigualdad del sistema educativo secundario, perpetuada en la L.O.C.E (Ley orgánica constitucional de educación), fue muy poco lo que estos pudieron hacer en su contra de manera real, logrando solo mejoras de segundo orden incluidas en sus petitorios. Como\presenciamos hace poco se aprobó la L.G.E una nueva ley que le da algunos retoques democráticos a la L.O.C.E, heredada de la dictadura, pero que no cambia el fondo de esta misma, es decir el lucro en la educación, la desigualdad del sistema de educación secundaria y la funcionalidad de este sistema educativo al libre mercado y por lo tanto, a la perpetuación de un sistema de desigualdad. Sin embargo a pesar que podríamos entender lo anterior como un fracaso del movimiento del año 2008 (como también el del año 2006), creemos que este guarda una\importancia tremenda a la hora de generar discusión respecto al modelo de educación que se debe impartir en Chile. Por lo tanto, hemos querido a partir de esta tesis llevar a cabo un análisis de estos movimientos estudiantiles secundarios y plantear propositivamente algunos elementos que a nuestro parecer son necesarios para el logro de las ambiciones más profundas y radicales levantadas por dichos movimientos.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MOVIMIENTOS SOCIALES
Subdivisión geográfica CHILE
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alvarez, Gonzalo
Término indicativo de función/relación profesor guía
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez, Claudio
Término indicativo de función/relación profesor informante
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2156">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2156</a>
Especificación de materiales Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPHIS 75
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2017-08-03   TPHIS 75 1384428 2019-01-07 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano