SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Propuesta para la enseñanza del discurso público desde la teoría de los actos de habla y análisis crítico del discurso / (Record no. 46905)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02503cam a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046905
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230717123139.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140821s2014 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fernández Taiba, Esteban
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Propuesta para la enseñanza del discurso público desde la teoría de los actos de habla y análisis crítico del discurso /
Mención de responsabilidad, etc. Esteban Fernández, Pablo Ramírez, Tomás Gálvez, profesor guía Claudia Burgueño.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo propone una nueva forma de entender e implementar el aprendizaje de los discursos públicos en cuarto año de enseñanza media. La nueva mirada consiste en plantear un análisis desde las intenciones comunicativas de los discursos y como estos reflejan posiciones ideológicas. Para ello, se evidenciarán cómo se plantea el tratamiento del discurso público en el currículum escolar (actualización curricular, 2009) y en el Programa de formación general de cuarto año medio, esto con la finalidad de establecer los objetivos que nos permitan instalar esta nueva forma de comprender los discursos públicos, por medio de su intención comunicativa, por tanto ideológica.\En el ámbito escolar el discurso público es abordado a partir de su estructura y la finalidad de este en relación a los temas tratados. Esto produce un efecto que reduce su comprensión, ya que se sujeta, mayoritariamente, a la forma y las características del emisor. Esto no asume el estudio del discurso público en relación a sus intenciones comunicativas y como se presentan elementos ideológicos que residen en los sistemas socio-políticos. Por lo tanto, no asume al discurso público como un discurso político que refleja ideologías.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATERIALES DE ENSEÑANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISCURSO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ANALISIS DEL DISCURSO
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramírez Fuentes, Pablo
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gálvez Sanhueza, Tomás
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Burgueño Negrete, Claudia
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPLC 09
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2017-08-03   TPLC 09 1388831 2019-01-07 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano