MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02503cam a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046905 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230717123139.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140821s2014 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fernández Taiba, Esteban |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Propuesta para la enseñanza del discurso público desde la teoría de los actos de habla y análisis crítico del discurso / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Esteban Fernández, Pablo Ramírez, Tomás Gálvez, profesor guía Claudia Burgueño. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo propone una nueva forma de entender e implementar el aprendizaje de los discursos públicos en cuarto año de enseñanza media. La nueva mirada consiste en plantear un análisis desde las intenciones comunicativas de los discursos y como estos reflejan posiciones ideológicas. Para ello, se evidenciarán cómo se plantea el tratamiento del discurso público en el currículum escolar (actualización curricular, 2009) y en el Programa de formación general de cuarto año medio, esto con la finalidad de establecer los objetivos que nos permitan instalar esta nueva forma de comprender los discursos públicos, por medio de su intención comunicativa, por tanto ideológica.\En el ámbito escolar el discurso público es abordado a partir de su estructura y la finalidad de este en relación a los temas tratados. Esto produce un efecto que reduce su comprensión, ya que se sujeta, mayoritariamente, a la forma y las características del emisor. Esto no asume el estudio del discurso público en relación a sus intenciones comunicativas y como se presentan elementos ideológicos que residen en los sistemas socio-políticos. Por lo tanto, no asume al discurso público como un discurso político que refleja ideologías. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MATERIALES DE ENSEÑANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISCURSO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ANALISIS DEL DISCURSO |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ramírez Fuentes, Pablo |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gálvez Sanhueza, Tomás |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Burgueño Negrete, Claudia |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPLC 09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |