MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02747cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046906 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114642.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140821s2014 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fuenzalida Piña, Yonaly Viviana |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación emocional, su presencia en el currículo chileno actual y sugerencias para su aplicación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yonaly Fuenzalida, profesor guía Claudia Araya. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La educación emocional, idea que emerge recién a mediados de siglo XX, es una respuesta crítica a la instalación del concepto de inteligencia en tanto que capacidad cognitiva. ¿Qué es?, ¿Cuál es la importancia de la educación emocional en la etapa de la adolescencia?, ¿Qué impacto tiene la educación emocional en el currículo nacional?, ¿Qué son los OFT?, ¿Cómo se refleja en el currículo nacional el desarrollo integral del sujeto?, son algunas de las interrogantes que se abordarán en el presente proyecto gracias al análisis de los Objetivos Fundamentales Transversales y de los ámbitos de aplicación para su desarrollo, sugeridos por el MINEDUC. Los resultados de dicho análisis permitirán la elaboración de ciertos lineamientos o sugerencias, las cuales estarán en concordancia, por una parte, con la perspectiva de la educación emocional y, por otra parte, en coherencia con la perspectiva de desarrollo físico y psicosocial de los adolescentes. Se considera que las sugerencias realizadas posteriormente a la investigación y el análisis tendrán consecuencias positivas para repensar y complementar los OFT y su implementación en la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes, específicamente de aquellos que comienzan su recorrido en la enseñanza media. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION EMOCIONAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EMOCIONES |
Subdivisión general |
ASPECTOS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Araya Castillo, Claudia |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2548">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2548</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor) |
Texto de enlace |
Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor) |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPLC 10 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |