SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educación emocional, su presencia en el currículo chileno actual y sugerencias para su aplicación / (Record no. 46906)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02747cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046906
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114642.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140821s2014 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fuenzalida Piña, Yonaly Viviana
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación emocional, su presencia en el currículo chileno actual y sugerencias para su aplicación /
Mención de responsabilidad, etc. Yonaly Fuenzalida, profesor guía Claudia Araya.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La educación emocional, idea que emerge recién a mediados de siglo XX, es una respuesta crítica a la instalación del concepto de inteligencia en tanto que capacidad cognitiva. ¿Qué es?, ¿Cuál es la importancia de la educación emocional en la etapa de la adolescencia?, ¿Qué impacto tiene la educación emocional en el currículo nacional?, ¿Qué son los OFT?, ¿Cómo se refleja en el currículo nacional el desarrollo integral del sujeto?, son algunas de las interrogantes que se abordarán en el presente proyecto gracias al análisis de los Objetivos Fundamentales Transversales y de los ámbitos de aplicación para su desarrollo, sugeridos por el MINEDUC. Los resultados de dicho análisis permitirán la elaboración de ciertos lineamientos o sugerencias, las cuales estarán en concordancia, por una parte, con la perspectiva de la educación emocional y, por otra parte, en coherencia con la perspectiva de desarrollo físico y psicosocial de los adolescentes. Se considera que las sugerencias realizadas posteriormente a la investigación y el análisis tendrán consecuencias positivas para repensar y complementar los OFT y su implementación en la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes, específicamente de aquellos que comienzan su recorrido en la enseñanza media.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION EMOCIONAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMOCIONES
Subdivisión general ASPECTOS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Araya Castillo, Claudia
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2548">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2548</a>
Especificación de materiales Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor)
Texto de enlace Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor)
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPLC 10
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2017-08-03   TPLC 10 1389017 2019-01-07 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano