MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02906cam a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046907 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114642.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
141218s2014 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Moreno González, Julieta |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Propuesta didáctica para favorecer el aprendizaje significativo en la educación literaria / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Julieta Moreno, Myriam Trullenque, profesor guía Manuel Rubio. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La realidad presentada en los antecedentes revisados indica que la formación y evaluación de los estudiantes se encuentra en crisis, pues los profesores centran su labor en prácticas obsoletas que solo favorecen la memorización de contenidos y en el área de lectura se realizan controles que se encargan de comprobar la lectura domiciliaria. Por otra parte, generalmente, las expectativas son bajas, los docentes no esperan grandes logros por parte del alumnado, buscan cumplir con lo necesario para calificar dentro de la media en las pruebas estandarizadas (SIMCE).\Esto permite revelar la siguiente situación problemática: las estrategias de motivación utilizadas por los profesores no son idóneas para promover el aprendizaje significativo en el eje de lectura en los estudiantes de 8˚ básico, puesto que no promueven una enseñanza de la literatura como un aprendizaje importante para sus vidas. Esto se traduce en que los estudiantes vean la lectura como una obligación tediosa que no les produce ningún beneficio, goce ni aprendizaje útil para su desarrollo personal, por lo que dedican un mínimo esfuerzo que les permita conseguir una calificación medianamente aceptable.\Los aportes de la intervención están enfocados en resolver los vacíos educativos en torno a la literatura y funcionarán como una guía para docentes que busquen implementar nuevas e interesantes propuestas generando aprendizajes significativos en sus estudiantes. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMPRENSION DE LECTURA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LECTURA |
Subdivisión general |
APRENDIZAJE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Trullenque Maripí, Myriam |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rubio Manríquez, Manuel |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3208">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3208</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
Texto de enlace |
Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor) |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPLC 11 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |