MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02373cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046914 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114643.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160305s2016 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rachel Catalán, Gilda de Lourdes |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Implicación emocional en el proceso de la lectura en la escuela / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gilda Rachel, profesor guía Manuel Rubio. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El estudio acerca de las emociones en educación se ha ido desarrollando y ampliando su perspectiva de forma paulatina. Con el paso del tiempo, los nuevos horizontes y desafíos del siglo XXI han dado el espacio para estudiar al sujeto en todas sus dimensiones incluyendo lo racional, social, pero también lo emocional. De este modo la educación y sus teorías han integrado nuevas perspectivas que no solo repercuten en esta área, sino que transcienden para convertirse en una nueva visión de mundo, un nuevo paradigma. Deja de considerarse lo emocional como un área 'privada', 'débil/ sensible' o 'rebelde' del sujeto, como solía pensarse en la educación tradicional que exigía al estudiante trabajar solo de forma racional, ajustándose y siguiendo las tareas y normas designadas estático y en silencio, y surge, afortunadamente, el pensamiento constructivista que pretende dejar atrás aquella idea de que el alumno cumple un rol pasivo, proponiendo, en su contraste, un estudiante activo que aprenda a través de la experiencia y su propia apreciación. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LECTURA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EMOCIONES Y COGNICION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rubio Manríquez, Manuel |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3615">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3615</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor) |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPLC 18 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |