SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Lecturas valientes : (Record no. 46917)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02349cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046917
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114643.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160318s2016 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Agurto Alvarez, David
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Lecturas valientes :
Resto del título criterios de selección de libros y su incidencia en competencias lectoras en 8˚ año de enseñanza básica. Estudio de caso /
Mención de responsabilidad, etc. David Agurto, profesor guía Gonzalo Rojas.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La siguiente investigación tiene como objetivo central analizar desde la reflexión pedagógica de siete profesoras de Lenguaje y Comunicación de séptimo básico a cuarto medio, la relación entre los criterios de selección de libros y la formación de competencias lectoras como aporte a la formación de lectores activos para mejorar las capacidades literarias y lectoras de sus estudiantes. Es un estudio cualitativo que se centra en la evaluación del proceso reflexivo de las profesoras que dan a conocer su conocimiento y juicio frente a los criterios de selección de libros, las competencias lectoras y el rol de mediador de lectura. De acuerdo a lo anterior, los resultados que arroja esta investigación indican que principalmente las docentes conocen y aplican criterios básicos de selección, y que a su vez los consideran fundamentales; que reflexionan constantemente sobre los libros y las lecturas que escogen pero no sobre las competencias lectoras; y que el rol de mediador de la lectura no ha sido concientizado aún por todos los profesores.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FOMENTO LECTOR
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LECTURA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojas Canouet, Gonzalo
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3608">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3608</a>
Especificación de materiales Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPLC 21
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2017-08-03   TPLC 21 1795 2019-01-07 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano