SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Una mirada post-racionalista al problema de bajo rendimiento escolar en niños de 4º básico de la Comuna de Calera de Tango / (Record no. 47020)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03773cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 047020
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114648.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050901b2005 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Abrego Ahumada, Miguel
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Una mirada post-racionalista al problema de bajo rendimiento escolar en niños de 4º básico de la Comuna de Calera de Tango /
Mención de responsabilidad, etc. Miguel Abrego Ahumada, profesora guía Susana Aronsohn.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2005.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. A partir de 1990 se comienzan a desarrollar gradualmente los Programas de Mejoramiento de la educación preescolar, básica y media en Chile. Sin embargo, pese a los intentos por avanzar en mejorar esta realidad, las últimas evaluaciones nacionales e internacionales dan cuenta de que el problema por lo menos se mantiene. Las modificaciones se han dado en el ámbito de las metodologías utilizadas en el aula y no en aspectos más subjetivos de cada educando. Con la visión de mundo que nos brinda el post-racionalismo y con la convicción teórica de que "el conocimiento no es solamente emotivo. Es especialmente emotivo. Las emociones son el conocimiento básico" . Es que surge la necesidad de conocer si realmente existe una mayor problemática emocional en niños de menor rendimiento académico respecto de los de mejores calificaciones, y si esto es así, que características tiene. \Para conocer lo anterior es que se realizó un estudio cualitativo-descriptivo con características interpretativas que comparo dos grupos de niños de cuarto básico de una escuela fiscal de la comuna de Calera de Tango; uno de buen rendimiento y otro de mal rendimiento. Para esta investigación se utilizaron las siguientes pruebas, el Bender el Cat-A y entrevistas semi-estructuradas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. A partir de 1990 se comienzan a desarrollar gradualmente los Programas de Mejoramiento de la educación preescolar, básica y media en Chile. Sin embargo, pese a los intentos por avanzar en mejorar esta realidad, las últimas evaluaciones nacionales e internacionales dan cuenta de que el problema por lo menos se mantiene. Las modificaciones se han dado en el ámbito de las metodologías utilizadas en el aula y no en aspectos más subjetivos de cada educando. Con la visión de mundo que nos brinda el post-racionalismo y con la convicción teórica de que el conocimiento no es solamente emotivo. Es especialmente emotivo. Las emociones son el conocimiento básico . Es que surge la necesidad de conocer si realmente existe una mayor problemática emocional en niños de menor rendimiento académico respecto de los de mejores calificaciones, y si esto es así, que características tiene. \Para conocer lo anterior es que se realizó un estudio cualitativo-descriptivo con características interpretativas que comparo dos grupos de niños de cuarto básico de una escuela fiscal de la comuna de Calera de Tango; uno de buen rendimiento y otro de mal rendimiento. Para esta investigación se utilizaron las siguientes pruebas, el Bender el Cat-A y entrevistas semi-estructuradas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RENDIMIENTO EN LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RENDIMIENTO ESCOLAR BAJO
Subdivisión general ASPECTOS PSICOLOGICOS
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aronsohn, Susana
Término indicativo de función/relación profesora guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2522">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2522</a>
Especificación de materiales Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPSICO 170
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2017-08-03   TPSICO 170 1350207 2019-01-08 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano