MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03296cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
047108 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114653.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
070926s2007 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guajardo Espinoza, Edgardo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estudio descriptivo de los procesos generados a partir de un programa de desarrollo de competencias laborales en estudiantes de pre grado de la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesa de la Universidad Central de Chile / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Edgardo Guajardo ; profesor guía Melvin Anabalón, prof. metodólogo Raúl Zarzuri, prof. informante Francisco Kamann. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
244 p. |
Otras características físicas |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente estudio nace a raíz del interés de las organizaciones y el autor por indagar en la temática del desarrollo de competencias genéricas, como una alternativa de modelo de desarrollo del recurso humano. El objetivo fue realizar una descripción de los procesos vividos por un grupo de alumnos de pre grado de la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas de la Universidad Central que participaron de un taller de desarrollo de competencias - comunicación efectiva, trabajo en equipo y liderazgo- y las implicancias que tienen los procesos individuales vivenciados. El procedimiento a seguir fue la construcción de un marco teórico contingente y sustentable. Posteriormente, y bajo la guía de la metodología cualitativa se realizaron entrevista de incidentes críticos y en profundidad a los sujetos de la muestra, a fin de conocer en profundidad la percepción que tienen los individuos de los procesos vividos durante el desarrollo del programa, y más específicamente, cuales han sido las implicancias de dichos procesos en el desarrollo de competencias. En general, y a partir de los discursos de los entrevistados, se reconocen los procesos vividos y se destacan las áreas en que han sido más significativos. El análisis de la información da cuenta de la implicancia de dichos procesos en el ámbito afectivo; relacional, autopercepción y la vivencia del proceso de insight. Además, se valida la instancia del taller como una herramienta metodológica efectiva para el desarrollo de competencias genéricas. Sin embargo, y basados en los procesos vividos, resultaría aconsejable acompañar un programa de estas características con sesiones de consejería individual para abordad temáticas más personales que se gatillan producto de las acciones realizadas dentro de l taller. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTUDIANTES |
Subdivisión general |
EDUCACION SUPERIOR |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION SUPERIOR |
Subdivisión general |
EVALUACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Anabalón Sepúlveda, Melvin |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Zarzuri Cortés, Raúl |
Término indicativo de función/relación |
profesor metodólogo |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Kamann, Francisco |
Término indicativo de función/relación |
profesor informante |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/435">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/435</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPSICO 250 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |