MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02562cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
047172 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114656.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
090511s2009 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cañas Pérez, María Consuelo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Violencia escolar : |
Resto del título |
narrativa de niños y niñas respecto a sus conductas de violencia en la escuela / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Consuelo Cañas P. ; profesor guía Javier Lepe Honores. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009 |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación se circunscribe en la temática de la violencia escolar.\Explora y describe desde la narrativa de los niños y niñas, los modos que tienen ellos\de concebir sus conductas violentas y la de sus compañeros en el ámbito físico, verbal\y psicológico.\El marco teórico articula e integra bajo el paradigma de la narrativa los conceptos\ejes de la investigación como lo es la violencia en la escuela y etapa del desarrollo\evolutivo, indagando así sobre las formas de vivenciar sus conductas agresivas y las\de sus compañeros según sus propios relatos.\La metodología utilizada se encuadra en los modelos cualitativos de investigación\con un enfoque que se centra en la narrativa de los sujetos investigados desde su\vivencia personal.\Dado el carácter cualitativo de esta investigación, sé trabajó con una muestra no\probabilística de cuatro niños y cuatro niñas involucrados en conflictos dentro de su\escuela.\El instrumento que recoge la información para esta investigación es la entrevista\semiestructurada. El trabajo de análisis de datos se efectúa por medio de la\metodología de análisis de categorías de núcleos temáticos.\Los resultados arrojan que cada uno de los niños y niñas vivencian de un modo\distinto las situaciones de violencia o actos agresivos en el espacio escolar. El modo\que las conciban se ve influido por factores del contexto institucional de la escuela,\familiar, físico y psicológico. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VIOLENCIA ESCOLAR |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lepe Honores, Javier |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Echeverría Gálvez, Genoveva |
Término indicativo de función/relación |
profesor metodólogo |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lectora López, Mariangela |
Término indicativo de función/relación |
profesor informante |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPSICO 309 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |