SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Una palabra desde el silencio : (Record no. 47202)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03195cam a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 047202
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114658.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100316s2009 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rosales Gallardo, Humberto
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Una palabra desde el silencio :
Resto del título significaciones de los adolescentes en relación a las prácticas de automutilación /
Mención de responsabilidad, etc. Humberto Rosales Gallardo, Ximena Villa Gajardo ; profesor guía Rodrigo Quiroz Saavedra.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación intenta mostrar cómo ha abordado una escuela municipal de la comuna de Independencia, la inclusión del niño/a migrante en la comunidad educativa, por medio del aporte de la implementación del Programa Escuela Sin Fronteras, lugar significativo para el tema por ser uno de los colegios ubicados en una de las comunas con mayor población migrante, principalmente peruana, de la Región Metropolitana. El contexto en que se implementa este Programa E.S.F., no solo se centra en el niño/a peruano en su estructura escolar, sino que considera su realidad migrante, como situación económica y además los distintos factores que pueden afectar a también a sus familias por su condición de migrantes en Chile. Por lo tanto existe la necesidad constante de generar mecanismos de integración en términos interculturales en la comunidad educativa, tanto en sus procesos y relaciones cotidianas en la escuela, como en sus contenidos curriculares. De acuerdo a los resultados de la investigación, la Inclusión del niño migrante en la comunidad educativa se encuentra en inicios de un proceso de reconocimiento de la cultura migrante, ya que se evidenció una Integración del niño desde su diferencia de cultura, pero no se logra un reconocimiento de la diferencia como un enriquecimiento cultural, sino solo como un intento de homogeneización mostrándolo como sinónimo de igualdad, lo cual dentro del Discurso de la escuela, es su concepción de Inclusión escolar. Además se evidencia una falta de conciencia de la realidad escolar, en cuanto a temas no resueltos como por ejemplo la discriminación entre alumnos, profesores y apoderados, o a la falta de información desde la Dirección, en temas relacionados a la migración para los actores de la comunidad educativa.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AUTOMUTILACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADOLESCENTES
Subdivisión general CONDUCTA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Villa Gajardo, Ximena
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quiroz Saavedra, Rodrigo
Término indicativo de función/relación profesor guía
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Kamann, Francisco
Término indicativo de función/relación profesor metodólogo
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Concha Lepeley, María Elena
Término indicativo de función/relación profesor informante
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2286">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2286</a>
Especificación de materiales Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPSICO 336
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2017-08-03   TPSICO 336 1376389 2019-01-08 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano