MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03195cam a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
047202 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114658.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100316s2009 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rosales Gallardo, Humberto |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Una palabra desde el silencio : |
Resto del título |
significaciones de los adolescentes en relación a las prácticas de automutilación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Humberto Rosales Gallardo, Ximena Villa Gajardo ; profesor guía Rodrigo Quiroz Saavedra. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación intenta mostrar cómo ha abordado una escuela municipal de la comuna de Independencia, la inclusión del niño/a migrante en la comunidad educativa, por medio del aporte de la implementación del Programa Escuela Sin Fronteras, lugar significativo para el tema por ser uno de los colegios ubicados en una de las comunas con mayor población migrante, principalmente peruana, de la Región Metropolitana. El contexto en que se implementa este Programa E.S.F., no solo se centra en el niño/a peruano en su estructura escolar, sino que considera su realidad migrante, como situación económica y además los distintos factores que pueden afectar a también a sus familias por su condición de migrantes en Chile. Por lo tanto existe la necesidad constante de generar mecanismos de integración en términos interculturales en la comunidad educativa, tanto en sus procesos y relaciones cotidianas en la escuela, como en sus contenidos curriculares. De acuerdo a los resultados de la investigación, la Inclusión del niño migrante en la comunidad educativa se encuentra en inicios de un proceso de reconocimiento de la cultura migrante, ya que se evidenció una Integración del niño desde su diferencia de cultura, pero no se logra un reconocimiento de la diferencia como un enriquecimiento cultural, sino solo como un intento de homogeneización mostrándolo como sinónimo de igualdad, lo cual dentro del Discurso de la escuela, es su concepción de Inclusión escolar. Además se evidencia una falta de conciencia de la realidad escolar, en cuanto a temas no resueltos como por ejemplo la discriminación entre alumnos, profesores y apoderados, o a la falta de información desde la Dirección, en temas relacionados a la migración para los actores de la comunidad educativa. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AUTOMUTILACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ADOLESCENTES |
Subdivisión general |
CONDUCTA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Villa Gajardo, Ximena |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Quiroz Saavedra, Rodrigo |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Kamann, Francisco |
Término indicativo de función/relación |
profesor metodólogo |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Concha Lepeley, María Elena |
Término indicativo de función/relación |
profesor informante |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2286">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2286</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPSICO 336 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |