SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Violencia escolar en preadolescentes de un colegio municipal y colegio particular / (Record no. 47327)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06662cam a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 047327
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114704.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110708s2011 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Silva Herrada, Eugenia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Violencia escolar en preadolescentes de un colegio municipal y colegio particular /
Mención de responsabilidad, etc. Eugenia Silva Herrada , Paulina Jofré Castro ; profesor guía Paulina Herrera , profesor metodólogo Francisco Kamann ; profesor informante María Isabel Pardo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La agresividad y violencia en los centros educativos constituyen a un fenómeno cada vez más frecuente y se interpreta como un reflejo de lo que ocurre en la sociedad. Hoy en numerosos colegios se rompe la convivencia, hasta el punto de hacer insostenible la formación. Como fuente de violencia se caracteriza principalmente a las desigualdades sociales, con muchos sectores afectados por la pobreza en contraste con la abundancia de otros grupos, los medios de comunicación en general y la televisión en particular influyen en los escolares de forma perjudicial. Los malos tratos, los insultos, las peleas y la intimidación entre escolares e incluyendo al profesorado, es un tema que siempre ha existido, pero sin ser conscientes permanentemente de sus consecuencias, siendo una de las principales el daño en el desarrollo emocional que afecta a los niños. En nuestra investigación presentamos los resultados de una investigación cualitativa sobre la percepción de la violencia que tiene la comunidad escolar del Colegio Particular Santa Mónica y de la Escuela General Carol Urzúa, ambos ubicados en la Comuna de Melipilla. Se realizaron entrevistas a alumnos de sexto, séptimo y octavo básico, a los profesores jefes de los mismos cursos y a los Directores de cada uno de los establecimientos, sumando un total de 14 entrevistas, 7 en cada uno de los\establecimientos mencionados. Se descubren los comportamientos antisociales más comunes como: el bullying, la violencia física y verbal, la discriminación, que se presente entre escolares, liderazgo negativo, refiriéndose a que los alumnos más populares y respetados, son aquellos más agresivos con los demás, la violencia actúa como un sistema de estructuración dentro de las aulas. Los niños a través de sus peleas descubren "quien es quien" y de esta forma se realiza todo un orden jerárquico dentro del sistema escolar. Las causas más comunes de violencia escolar percibidas por los entrevistados fueron: el entorno familiar disfuncional, el entorno donde viven los alumnos, las características personales de víctimas y agresores, y la misma Sociedad. Entre las consecuencias de violencia escolar más relevantes percibidas por los actores educativos están: el sufrimiento de las víctimas, la dificultad que presentan los profesores para llevar a cabo una clase normal, el estrés y cansancio psicológico de los mismos. Las medidas más comunes aplicadas por los establecimientos fueron, la mediación, la citación de apoderado, la suspensión de clases y en los casos de violencia extrema el llamado a los carabineros.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La agresividad y violencia en los centros educativos constituyen a un fenómeno cada vez más frecuente y se interpreta como un reflejo de lo que ocurre en la sociedad. Hoy en numerosos colegios se rompe la convivencia, hasta el punto de hacer insostenible la formación. Como fuente de violencia se caracteriza principalmente a las desigualdades sociales, con muchos sectores afectados por la pobreza en contraste con la abundancia de otros grupos, los medios de comunicación en general y la televisión en particular influyen en los escolares de forma perjudicial. Los malos tratos, los insultos, las peleas y la intimidación entre escolares e incluyendo al profesorado, es un tema que siempre ha existido, pero sin ser conscientes permanentemente de sus consecuencias, siendo una de las principales el daño en el desarrollo emocional que afecta a los niños. En nuestra investigación presentamos los resultados de una investigación cualitativa sobre la percepción de la violencia que tiene la comunidad escolar del Colegio Particular Santa Mónica y de la Escuela General Carol Urzúa, ambos ubicados en la Comuna de Melipilla. Se realizaron entrevistas a alumnos de sexto, séptimo y octavo básico, a los profesores jefes de los mismos cursos y a los Directores de cada uno de los establecimientos, sumando un total de 14 entrevistas, 7 en cada uno de los\establecimientos mencionados. Se descubren los comportamientos antisociales más comunes como: el bullying, la violencia física y verbal, la discriminación, que se presente entre escolares, liderazgo negativo, refiriéndose a que los alumnos más populares y respetados, son aquellos más agresivos con los demás, la violencia actúa como un sistema de estructuración dentro de las aulas. Los niños a través de sus peleas descubren quien es quien y de esta forma se realiza todo un orden jerárquico dentro del sistema escolar. Las causas más comunes de violencia escolar percibidas por los entrevistados fueron: el entorno familiar disfuncional, el entorno donde viven los alumnos, las características personales de víctimas y agresores, y la misma Sociedad. Entre las consecuencias de violencia escolar más relevantes percibidas por los actores educativos están: el sufrimiento de las víctimas, la dificultad que presentan los profesores para llevar a cabo una clase normal, el estrés y cansancio psicológico de los mismos. Las medidas más comunes aplicadas por los establecimientos fueron, la mediación, la citación de apoderado, la suspensión de clases y en los casos de violencia extrema el llamado a los carabineros.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jofré Castro, Paulina
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herrera Ponce, Paulina
Término indicativo de función/relación profesor guía
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pardo Vallejos, María Isabel
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Término indicativo de función/relación profesor informante
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Kamann, Francisco
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Término indicativo de función/relación profesor guía
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Término indicativo de función/relación profesor metodólogo
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/166">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/166</a>
Especificación de materiales Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPSICO 450
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2017-08-03   TPSICO 450 1385020 2019-01-08 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano