SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Factores externos al aula que influyen en la brecha educacional de un grupo de alumnos de un colegio de la Región Metropolitana / (Record no. 47410)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03091cam a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 047410
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114708.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 130816s2013 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Solar Oliver, Patricia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Factores externos al aula que influyen en la brecha educacional de un grupo de alumnos de un colegio de la Región Metropolitana /
Mención de responsabilidad, etc. Patricia Solar, profesor guía María Elena Concha.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación busca describir cuáles y qué características tienen los factores externos a él aula, que influyen en La brecha educacional de un grupo de alumnos de un colegio de la región metropolitana; siendo esta brecha un lugar en el gráfico de resultados bajo el rendimiento deseado o que no cumplen con los aprendizajes esperados para su nivel\educacional. Las notas son los indicadores que clasifican al estudiante en forma individual, y es el indicador utilizado para determinar el lugar que ocupa en el gráfico de resultados individualizándolo dentro o fuera de la brecha.\El abordaje de los factores externos al aula se realiza en base a las experiencias o más bien, creencias y valoraciones de los alumnos participantes del estudio, cuyas diferencias individuales permiten comprender y abordar estas problemáticas, con opciones que no necesariamente se pueden ampliar a otros casos, dejando de lado la tendencia a crear soluciones macro que se entregan sin considerar al alumno como una persona única, con un\contexto de vida, experiencias, emociones y creencias personales.\En el presente estudio se observa dificultad de los estudiantes para identificar sus fortalezas y debilidades, autoevaluarse y problematizar las condiciones de su vida, expectativas a futuro poco realistas y exigentes, falta de estructura familiar contenedora, con conflictos y ausencia de uno o ambos padres. Adicionalmente presentan creencias que poco se anticipan a las consecuencias de su desempeño escolar y carencia en el manejo de estrategias de\aprendizaje, siendo la comprensión de lectura una falencia de importancia crucial, que dificulta la opción de mejorar su rendimiento sin apoyo personalizado de terceros.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RENDIMIENTO ESCOLAR
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RENDIMIENTO EN LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Echeverría Gálvez, Genoveva
Término indicativo de función/relación profesor metodólogo
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herrera Ponce, Paulina
Término indicativo de función/relación profesor informante
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Concha, María Elena
Término indicativo de función/relación profesora guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1101">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1101</a>
Especificación de materiales Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPSICO 526
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2017-08-03   TPSICO 526 1387700 2019-01-08 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano