MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02511cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
047517 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114714.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150925s2014 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chavez Gutiérrez, Sebastián |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Percepción de jóvenes respecto a los espacios de participación social : |
Resto del título |
Escuela de Villa Francia, Estación Central / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Sebástián Chavez, Alejandro Recabarren, profesor guía Paulina Herrera. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este estudio plantea el tema de la percepción que tienen los jóvenes respecto a la participación social, en jóvenes de entre 14 y 18 años que cursan enseñanza media en un establecimiento de la villa Francia en estación central. El hecho de participar activamente en su establecimiento educacional y conocer cuáles son los espacios que tiene para dicha participación. A través de Focus Group y entrevistas, se obtuvo la percepción de los jóvenes acerca de sus vínculos que existen entre participación social, movimiento estudiantil e institución escolar, los espacios de participación social donde pueden desarrollare y su percepción de estos. Para lograr esto, principalmente se recurrió a un Focus Group con 7 personas y 4 entrevistas semi-estructurada en profundidad que abordaba la forma en que ellos percibían su participación en los espacios educacionales, comunales y sociales. De esta manera se recabo información que apunta a que la participación toma diferentes formas, no siempre siendo las tradicionales que son las más cercanas o conocías, como por ejemplo los centro de alumnos, sino que también otras informales como talleres artísticos, deportivos y culturales, organizaciones de actividades sociales, entre otros. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PARTICIPACION SOCIAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DEMOCRACIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Recabarren Guzmán, Alejandro |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Herrera Ponce, Paulina |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3294">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3294</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPSICO 623 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |