MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02192cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
047541 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114715.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160513s2016 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pardo Córdova, Mirka |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Resiliencia en docentes y co-docentes de primer ciclo del Liceo Polivaliente Mercedes Marín del Solar de la comuna de Macul / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jocelyn Labra, profesor guía Paulina Herrera. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación es de tipo descriptivo exploratorio. Investiga el concepto de resilencia, indagando en aquellos factores protectores internos, familiares y ambientales presentes en docentes de primer ciclo del “Liceo Mercedes Marín del Solar de la comuna de Macul”. El objetivo es conocer que herramientas, recursos y/o estrategias cuenta el docente\dentro de contextos vulnerables y de pobreza. A su vez, se espera caracterizar la perspectiva del rol docente para indagar en la construcción que poseen los profesionales frente a su rol y así establecer relaciones entre los propios recursos, recursos externos, como también, recursos provenientes de su profesión. De manera que, se logre visualizar la capacidad de resilencia que poseen ante eventos adversos y contextos vulnerables. El marco teórico se sustenta en la psicología positiva, resiliencia, vulnerabilidad y construcción del rol docente.\Así, se desarrolla una metodología cualitativa que posibilite rescatar la narrativa tal cual se expone por parte del profesorado para otorgar mayor naturalidad y neutralidad a la experiencia de vida. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RESILIENCIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ROL DOCENTE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
METODOS DE ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mirone Muñoz, Daniella |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPSICO 645 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |