MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03228cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
047573 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114717.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170120s2017 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Olguín, Camilo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Reflexiones de educadoras y agentes educativas acerca de su concepción de infancia y la aplicación de un modelo curricular con enfoque de derecho / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Camilo Martínez, profesor guía Carolina Sepúlveda. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Es imperativo poner atención en cómo operan las concepciones de educadoras y agentes educativas en la aplicación de un Modelo Curricular con enfoque de Derecho, ya que poseer una creencia permite respuestas posibles delimitadas y determinadas en cada circunstancia particular por esa creencia. Considerando que, según la evidencia que se presenta en este estudio, muchos profesionales que trabajan con infancia, todavía tienen un enfoque asistencial o adultocéntrico, aún inmersos en una institución que trabaje con el enfoque de Derecho. Por ello, el presente estudio de enfoque cualitativo, tiene por objetivo conocer de forma comprensiva las reflexiones de educadoras y agentes educativas acerca de su concepción de infancia y la aplicación de un modelo curricular con enfoque de derecho. Se diseñó una metodología acorde que permitió generar espacios de reflexión con educadoras y agentes educativas de un jardín que incorpora un Modelo Curricular con enfoque de Derecho. Los principales resultados de este estudio, a la luz del análisis de los discursos de las entrevistadas, dan cuenta que en algunos casos la visión de infancia, manifestada desde un sentir personal, no suele ser coherente con el propio concepto de infancia que refieren al enfoque de Derecho, y esto se precipitaría en prácticas que no responden necesariamente a las esperadas al enfoque. Por otra parte, se da cuenta que la integración en los tres ámbitos de aprendizaje personal, a saber, afectivo, cognitivo y activo, no se da en una actitud integral, ya que en la carencia de uno de estos componentes el enfoque de Derecho se aplicaría de forma parcial. En síntesis, el análisis de los resultados abre la posibilidad de construir una base reflexiva, desde el discurso de las educadoras y agentes educativas, sobre la integralidad y coherencia en la concepción de infancia como sujetos de derecho en la práctica educativa y cómo ésta se precipita en la aplicación de un Modelo con enfoque de Derecho. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CURRICULUM |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Derecho |
Subdivisión general |
Enseñanza |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sepúlveda Serani, Carolina |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3975">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3975</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPSICO 675 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |