MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02731cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
047577 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114717.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170120s2017 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ascui Peña, Isabel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
¿Se puede beneficiar la educación del psicoanálisis? : |
Resto del título |
aportes de Francois Dolto a la educación parvularia / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Isabel Ascui, profesor guía Maritza Quevedo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación de carácter teórico sintetiza los aportes que brinda Françoise Dolto a la Educación Parvularia. Para esto se realizó un recorrido conceptual de su trabajo en cuanto al niño en su etapa de infancia, incluyendo además aportes relevantes que dieron S. Freud y L. Lajonquiere en materia de Educación para niños y niñas. La pregunta guía para esta investigación es "¿cómo se beneficiaría la Educación parvularia de los aportes de Françoise Dolto?", buscando su respuesta con una metodología teórica documental, que buscó exponer cómo y de qué manera la Educación Parvularia podría beneficiarse de Dolto. El objetivo general de esta investigación es "conocer los aportes del psicoanálisis a la Educación Parvularia a partir de los postulados de F. Dolto", generando objetivos específicos que apuntan principalmente a la descripción del trabajo de Dolto, Freud y Lajonquiere, además de entregar una propuesta en cuanto a los beneficios que podrían obtener la Educación parvularia de todo esto. Los capítulos están ordenados de tal forma de encontrar primero una descripción del trabajo de F. Dolto, dando posteriormente una propuesta en cuanto a cómo podrían beneficiarse las Bases Curriculares de su trabajo. Luego de esto se expone una síntesis de lo que S. Freud anunció desde un comienzo en materia de Educación para niños y niñas y por último se sintetiza lo que L. Lajonquiere aporta en cuanto al modo que tienen los niños y niñas de aprender, y los desafíos que enfrentan. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación Parvularia |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOANALISIS |
Subdivisión general |
NIÑOS |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Quevedo Rojas, Maritza |
Fechas asociadas al nombre |
1959- |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3979">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3979</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPSICO 679 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |