SISTEMA DE BIBLIOTECAS


¿Se puede beneficiar la educación del psicoanálisis? : (Record no. 47577)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02731cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 047577
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114717.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170120s2017 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ascui Peña, Isabel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Se puede beneficiar la educación del psicoanálisis? :
Resto del título aportes de Francois Dolto a la educación parvularia /
Mención de responsabilidad, etc. Isabel Ascui, profesor guía Maritza Quevedo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación de carácter teórico sintetiza los aportes que brinda Françoise Dolto a la Educación Parvularia. Para esto se realizó un recorrido conceptual de su trabajo en cuanto al niño en su etapa de infancia, incluyendo además aportes relevantes que dieron S. Freud y L. Lajonquiere en materia de Educación para niños y niñas. La pregunta guía para esta investigación es "¿cómo se beneficiaría la Educación parvularia de los aportes de Françoise Dolto?", buscando su respuesta con una metodología teórica documental, que buscó exponer cómo y de qué manera la Educación Parvularia podría beneficiarse de Dolto. El objetivo general de esta investigación es "conocer los aportes del psicoanálisis a la Educación Parvularia a partir de los postulados de F. Dolto", generando objetivos específicos que apuntan principalmente a la descripción del trabajo de Dolto, Freud y Lajonquiere, además de entregar una propuesta en cuanto a los beneficios que podrían obtener la Educación parvularia de todo esto. Los capítulos están ordenados de tal forma de encontrar primero una descripción del trabajo de F. Dolto, dando posteriormente una propuesta en cuanto a cómo podrían beneficiarse las Bases Curriculares de su trabajo. Luego de esto se expone una síntesis de lo que S. Freud anunció desde un comienzo en materia de Educación para niños y niñas y por último se sintetiza lo que L. Lajonquiere aporta en cuanto al modo que tienen los niños y niñas de aprender, y los desafíos que enfrentan.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación Parvularia
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOANALISIS
Subdivisión general NIÑOS
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quevedo Rojas, Maritza
Fechas asociadas al nombre 1959-
Término indicativo de función/relación profesora guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3979">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3979</a>
Especificación de materiales Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPSICO 679
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2017-08-03   TPSICO 679 2493 2019-01-08 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano