MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02813cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000477 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803115634.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
070403b2001 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8434466279 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Kotler, Neil |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategias y marketing de museos / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Neil Kotler y Philip Kotler. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ariel |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
448 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Ariel patrimonio histórico |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Competencias, recursos limitados, crear audiencias mas amplias, generar ingresos propios, captar el entusiasmo de la juventud, establecer colaboraciones… Estos son solo algunos de los retos a los que se enfrentan actualmente los museos, centros de interpretación histórica y científica, parques zoológicos y jardines botánicos. Estrategias y marketing de museos, la primera obra exhaustiva sobre planificación estratégica y marketing de museos, ofrece un marco genérico para futuras intervenciones al abordar estos y otros temas. En esta respuesta tan esperada a uno de los desafíos más acuciantes con los que se encuentran los museos actuales, Neil Kotler y Philip Kotler muestran cómo los museos pueden incrementar sus ingresos, públicos y recursos, al tiempo que respetan y fomentan su misión. En vez de contemplar el marketing como un elemento contrapuesto a la misión, los autores explican la relación estratégica entre misión, público y financiación y cómo la gestión de esta relación es fundamental para el éxito de un museo. Ofrecen herramientas estratégicas y de marketing que los profesionales de los museos pueden utilizar para definir y alcanzar sus propios objetivos; lograr mayor calidad y apoyos más amplios, así como construir museos económicamente saneados y vibrantes. El libro propone una variedad de métodos y herramientas para afrontar el constante cambio del entorno: estructuras de precios, promoción y comunicación, distribución de programas extensos, imagen de marca, análisis de los públicos, marketing de servicios, desarrollo de nuevos productos, autoevaluación de la organización y auditorias de marketing. Su enfoque enciclopédico cubre todo aquello que los profesionales de los museos necesitan saber -desde la planificación estratégica y la elaboración de presupuestos hasta la publicidad, la relación con los medios de comunicación y la captación de fondos- , al tiempo que proporciona las herramientas básicas para crear y desarrollar un museo próspero y floreciente. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GESTION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MUSEOS |
Subdivisión general |
ADMINISTRACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
DIPLOMADO EN EDUCACION Y PATRIMONIO CULTURAL |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Ayala, Estela |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Alegría, Luis |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Barberan, Ximena |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Kotler, Philip |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
069 KOT |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |