MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04484cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
047802 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803125254.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
090820b2005 uy 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barrantes, Cesar A. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Desafíos ¿del o al? trabajo social : |
Resto del título |
en tiempos de imperio, posmodernidad y globalización / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cesar A. Barrantes. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
EPPAL |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Montevideo, Uruguay |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 13-30 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Trabajo Social. Revista regional de trabajo social. Vol. XIX, no. 33, 2005. pp. 13-30. ISSN: 07970226. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En continuidad con trabajos anteriores, aquí reflexionamos acerca de algunos desafíos cruciales que el servicio/trabajo social -al menos el burocráticamente organizado- no acaba de asumir plenamente en la era que recién se está perfilando con rasgos más definidos que hace algunos decenios, sea, el sistema social de poder mundial que conocemos -entre otros nombres- como sistema-mundo posmoderno, imperio, modernidad y globalización, cuya contracara invisibilizada por la epistemología angloeurocéntrica es la diferencia neocolonial, el poder neocolonial y la neocolonialidad del poder. La posicionalidad desde la cual realizamos nuestro recorte de realidad es la de la Red Latinoiberoamericana y Caribeña de Trabajadores Sociales (RELATS), una organización intercontinental red de redes que, desde la diferencia neocolonial, encarna los desafíos frente a los cuales nuestro oficio/profesión se constituye en promisorio campo de luchas por desbloquear, reorganizar y redesplegar nuestras indómitas capacidades de reinvención de nuestras relaciones de conocimiento con las realidades que somos capaces de soportar. Aquí no aportamos conclusiones, mucho menos contundentes, al estilo de los pensamientos inductivo y deductivo. En nuestra práctica abductiva la realidad que trabajamos es conjetural y discontinua; de allí que no pretendemos el descanso proporcionado por las soluciones teleológicas, sino apenas insinuar un itinerario posible para recorrer distancias -inagotables, discontinuas y a veces inefables- por cubrir entre mente/mundo, reflexión/acción, promesa/esperanza. Nuestro abordaje se basa en la experiencia reciente del trabajo social en Venezuela; asimismo, en investigaciones, análisis documentales y entrevistas realizadas por el autor a colegas de diversos países. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En continuidad con trabajos anteriores, aquí reflexionamos acerca de algunos desafíos cruciales que el servicio/trabajo social -al menos el burocráticamente organizado- no acaba de asumir plenamente en la era que recién se está perfilando con rasgos más definidos que hace algunos decenios, sea, el sistema social de poder mundial que conocemos -entre otros nombres- como sistema-mundo posmoderno, imperio, modernidad y globalización, cuya contracara invisibilizada por la epistemología angloeurocéntrica es la diferencia neocolonial, el poder neocolonial y la neocolonialidad del poder. La posicionalidad desde la cual realizamos nuestro recorte de realidad es la de la Red Latinoiberoamericana y Caribeña de Trabajadores Sociales (RELATS), una organización intercontinental red de redes que, desde la diferencia neocolonial, encarna los desafíos frente a los cuales nuestro oficio/profesión se constituye en promisorio campo de luchas por desbloquear, reorganizar y redesplegar nuestras indómitas capacidades de reinvención de nuestras relaciones de conocimiento con las realidades que somos capaces de soportar. Aquí no aportamos conclusiones, mucho menos contundentes, al estilo de los pensamientos inductivo y deductivo. En nuestra práctica abductiva la realidad que trabajamos es conjetural y discontinua; de allí que no pretendemos el descanso proporcionado por las soluciones teleológicas, sino apenas insinuar un itinerario posible para recorrer distancias -inagotables, discontinuas y a veces inefables- por cubrir entre mente/mundo, reflexión/acción, promesa/esperanza. Nuestro abordaje se basa en la experiencia reciente del trabajo social en Venezuela; asimismo, en investigaciones, análisis documentales y entrevistas realizadas por el autor a colegas de diversos países. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GLOBALIZACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRABAJO SOCIAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
POSMODERNISMO |
759 ## - |
-- |
PP175 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Tradición y saber : revista académica de la Universidad Bernardo O' Higgins |
Número de control del registro |
047848 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TRAB. SOC. (MONTEV.)-33/05 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |