SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Incorporación del trabajador social en establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados : (Record no. 47940)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05948cab a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 047940
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803125302.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091013s2007 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona LÛpez Sepúlveda, Nancy
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Incorporación del trabajador social en establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados :
Resto del título Nancy LÛpez Sepúlveda.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad San Sebastián, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Lugar de publicación, distribución, etc. Concepción
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 55-62
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Anual
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: TS Cuadernos de Trabajo Social. No. 03, 2007. pp. 55-62. ISSN: 0718-1612.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La educación de calidad no se puede abstraer del contexto social y cultural en que se mueven y habitan docentes, niños, niñas, jóvenes y familias. Existe el convencimiento que la explicación causal de problemáticas y parte significativa de su solución, están fuera del quehacer educativo del docente, apuntan más bien a la correcta aplicación de programas de políticas sociales, que redunden en beneficios para la comunidad escolar y sus actores. No se pretende plantear que la incorporación del Trabajador Social sea la solución a la gran cantidad de problemas sociales que afectan a los alumnos y sus familias, pero su concurso se transforma en un aporte fundamental, a través del trabajo en equipo, al mejoramiento\de condiciones de calidad y equidad en los establecimientos educacionales. En el nuevo escenario de políticas educativas, múltiples son los programas y proyectos compensatorios focalizados en escuelas y liceos de menores recursos, con bajos resultados de aprendizaje y que están relacionados con políticas y programas sociales, orientados a disminuir las brechas de equidad. Esto hace necesario realizar un gran esfuerzo común de integrar conocimientos\disciplinarios, profesionales y coordinar esfuerzos institucionales en torno a las problemáticas presentes en el ámbito educativo. Fomentando el trabajo en equipos interdisciplinarios para enfrentar las situaciones de calidad e inequidad que se presentan, especialmente en sectores vulnerables. En este ámbito los Trabajadores Sociales son considerados agentes de cambio en la sociedad, en la vida de las personas, familias y comunidades.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La educación de calidad no se puede abstraer del contexto social y cultural en que se mueven y habitan docentes, niños, niñas, jóvenes y familias. Existe el convencimiento que la explicación causal de problemáticas y parte significativa de su solución, están fuera del quehacer educativo del docente, apuntan más bien a la correcta aplicación de programas de políticas sociales, que redunden en beneficios para la comunidad escolar y sus actores. No se pretende plantear que la incorporación del Trabajador Social sea la solución a la gran cantidad de problemas sociales que afectan a los alumnos y sus familias, pero su concurso se transforma en un aporte fundamental, a través del trabajo en equipo, al mejoramiento\de condiciones de calidad y equidad en los establecimientos educacionales. En el nuevo escenario de políticas educativas, múltiples son los programas y proyectos compensatorios focalizados en escuelas y liceos de menores recursos, con bajos resultados de aprendizaje y que están relacionados con políticas y programas sociales, orientados a disminuir las brechas de equidad. Esto hace necesario realizar un gran esfuerzo común de integrar conocimientos\disciplinarios, profesionales y coordinar esfuerzos institucionales en torno a las problemáticas presentes en el ámbito educativo. Fomentando el trabajo en equipos interdisciplinarios para enfrentar las situaciones de calidad e inequidad que se presentan, especialmente en sectores vulnerables. En este ámbito los Trabajadores Sociales son considerados agentes de cambio en la sociedad, en la vida de las personas, familias y comunidades.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La educaciÛn de calidad no se puede abstraer del contexto social y cultural en que se mueven y habitan docentes, niÒos, niÒas, jÛvenes y familias. Existe el convencimiento que la explicaciÛn causal de problem·ticas y parte significativa de su soluciÛn, est·n fuera del quehacer educativo del docente, apuntan m·s bien a la correcta aplicaciÛn de programas de polÌticas sociales, que redunden en beneficios para la comunidad escolar y sus actores. No se pretende plantear que la incorporaciÛn del Trabajador Social sea la soluciÛn a la gran cantidad de problemas sociales que afectan a los alumnos y sus familias, pero su concurso se transforma en un aporte fundamental, a travÈs del trabajo en equipo, al mejoramiento\de condiciones de calidad y equidad en los establecimientos educacionales. En el nuevo escenario de polÌticas educativas, múltiples son los programas y proyectos compensatorios focalizados en escuelas y liceos de menores recursos, con bajos resultados de aprendizaje y que est·n relacionados con polÌticas y programas sociales, orientados a disminuir las brechas de equidad. Esto hace necesario realizar un gran esfuerzo común de integrar conocimientos\disciplinarios, profesionales y coordinar esfuerzos institucionales en torno a las problem·ticas presentes en el ·mbito educativo. Fomentando el trabajo en equipos interdisciplinarios para enfrentar las situaciones de calidad e inequidad que se presentan, especialmente en sectores vulnerables. En este ·mbito los Trabajadores Sociales son considerados agentes de cambio en la sociedad, en la vida de las personas, familias y comunidades.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EQUIDAD
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada trabajador social
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICAS EDUCATIVAS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROGRAMAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado TRABAJO SOCIAL
759 ## -
-- PP178
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título UC Maule : revista académica de la Universidad Católica del Maule.
Número de control del registro 048992
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TS, CUAD. TRAB. SOC.-03/07
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   TS, CUAD. TRAB. SOC.-03/07 FICTICIO8042 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano