MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05948cab a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
047940 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803125302.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
091013s2007 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
LÛpez Sepúlveda, Nancy |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Incorporación del trabajador social en establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados : |
Resto del título |
Nancy LÛpez Sepúlveda. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad San Sebastián, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 55-62 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Anual |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: TS Cuadernos de Trabajo Social. No. 03, 2007. pp. 55-62. ISSN: 0718-1612. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La educación de calidad no se puede abstraer del contexto social y cultural en que se mueven y habitan docentes, niños, niñas, jóvenes y familias. Existe el convencimiento que la explicación causal de problemáticas y parte significativa de su solución, están fuera del quehacer educativo del docente, apuntan más bien a la correcta aplicación de programas de políticas sociales, que redunden en beneficios para la comunidad escolar y sus actores. No se pretende plantear que la incorporación del Trabajador Social sea la solución a la gran cantidad de problemas sociales que afectan a los alumnos y sus familias, pero su concurso se transforma en un aporte fundamental, a través del trabajo en equipo, al mejoramiento\de condiciones de calidad y equidad en los establecimientos educacionales. En el nuevo escenario de políticas educativas, múltiples son los programas y proyectos compensatorios focalizados en escuelas y liceos de menores recursos, con bajos resultados de aprendizaje y que están relacionados con políticas y programas sociales, orientados a disminuir las brechas de equidad. Esto hace necesario realizar un gran esfuerzo común de integrar conocimientos\disciplinarios, profesionales y coordinar esfuerzos institucionales en torno a las problemáticas presentes en el ámbito educativo. Fomentando el trabajo en equipos interdisciplinarios para enfrentar las situaciones de calidad e inequidad que se presentan, especialmente en sectores vulnerables. En este ámbito los Trabajadores Sociales son considerados agentes de cambio en la sociedad, en la vida de las personas, familias y comunidades. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La educación de calidad no se puede abstraer del contexto social y cultural en que se mueven y habitan docentes, niños, niñas, jóvenes y familias. Existe el convencimiento que la explicación causal de problemáticas y parte significativa de su solución, están fuera del quehacer educativo del docente, apuntan más bien a la correcta aplicación de programas de políticas sociales, que redunden en beneficios para la comunidad escolar y sus actores. No se pretende plantear que la incorporación del Trabajador Social sea la solución a la gran cantidad de problemas sociales que afectan a los alumnos y sus familias, pero su concurso se transforma en un aporte fundamental, a través del trabajo en equipo, al mejoramiento\de condiciones de calidad y equidad en los establecimientos educacionales. En el nuevo escenario de políticas educativas, múltiples son los programas y proyectos compensatorios focalizados en escuelas y liceos de menores recursos, con bajos resultados de aprendizaje y que están relacionados con políticas y programas sociales, orientados a disminuir las brechas de equidad. Esto hace necesario realizar un gran esfuerzo común de integrar conocimientos\disciplinarios, profesionales y coordinar esfuerzos institucionales en torno a las problemáticas presentes en el ámbito educativo. Fomentando el trabajo en equipos interdisciplinarios para enfrentar las situaciones de calidad e inequidad que se presentan, especialmente en sectores vulnerables. En este ámbito los Trabajadores Sociales son considerados agentes de cambio en la sociedad, en la vida de las personas, familias y comunidades. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La educaciÛn de calidad no se puede abstraer del contexto social y cultural en que se mueven y habitan docentes, niÒos, niÒas, jÛvenes y familias. Existe el convencimiento que la explicaciÛn causal de problem·ticas y parte significativa de su soluciÛn, est·n fuera del quehacer educativo del docente, apuntan m·s bien a la correcta aplicaciÛn de programas de polÌticas sociales, que redunden en beneficios para la comunidad escolar y sus actores. No se pretende plantear que la incorporaciÛn del Trabajador Social sea la soluciÛn a la gran cantidad de problemas sociales que afectan a los alumnos y sus familias, pero su concurso se transforma en un aporte fundamental, a travÈs del trabajo en equipo, al mejoramiento\de condiciones de calidad y equidad en los establecimientos educacionales. En el nuevo escenario de polÌticas educativas, múltiples son los programas y proyectos compensatorios focalizados en escuelas y liceos de menores recursos, con bajos resultados de aprendizaje y que est·n relacionados con polÌticas y programas sociales, orientados a disminuir las brechas de equidad. Esto hace necesario realizar un gran esfuerzo común de integrar conocimientos\disciplinarios, profesionales y coordinar esfuerzos institucionales en torno a las problem·ticas presentes en el ·mbito educativo. Fomentando el trabajo en equipos interdisciplinarios para enfrentar las situaciones de calidad e inequidad que se presentan, especialmente en sectores vulnerables. En este ·mbito los Trabajadores Sociales son considerados agentes de cambio en la sociedad, en la vida de las personas, familias y comunidades. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EQUIDAD |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
trabajador social |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
POLITICAS EDUCATIVAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROGRAMAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
TRABAJO SOCIAL |
759 ## - |
-- |
PP178 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
UC Maule : revista académica de la Universidad Católica del Maule. |
Número de control del registro |
048992 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TS, CUAD. TRAB. SOC.-03/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |