MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03702cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
047941 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803125302.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
091010s2005 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
LÛpez Sepúlveda, Nancy |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Reflexión entorno a la problemática de la deserción escolar y la incorporación laboral / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nancy LÛpez Sepúlveda. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad San Sebastián, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 36-43 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Anual |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: TS Cuadernos de Trabajo Social. No. 01, 2005. pp. 36-43. ISSN: 0718-1612. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El artículo trata sobre la vulnerabilidad que enfrentan los jóvenes que conforman el grupo social de desertores del sistema regular de educación se vuelve cada vez más marcada, en un período de intensas transformaciones del mercado de trabajo. Así la deserción escolar afecta en forma significativa las posibilidades de integración laboral y social del joven que deserta, puesto que implica, generalmente, la reducción de las oportunidades laborales hacia puestos de trabajo no calificados, inestables y con pocas perspectivas de capacitación constante. Además las oportunidades son variables, presentándose importantes desequilibrios que mantienen a grupos perpetuando situaciones de pobreza y marginalidad. La situación de pobreza y la pertenencia a hogares de menores ingresos también constituyen un rango distintivo de la población que no asiste al sistema regular de educación. Las personas con bajos niveles de escolaridad tienden a demandar\más servicios sociales, requiriendo un mayor gasto social. Un elevado porcentaje de estos jóvenes desertores se encuentra excluido del mercado formal de trabajo, transformándose en “clientes potenciales” de programas de asistencia social. Son también parte de los costos de la deserción, la reproducción intergeneracional de las desigualdades sociales y de la pobreza y su impacto negativo en la integración social. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El artÌculo trata sobre la vulnerabilidad que enfrentan los jÛvenes que conforman el grupo social de desertores del sistema regular de educaciÛn se vuelve cada vez m·s marcada, en un perÌodo de intensas transformaciones del mercado de trabajo. AsÌ la deserciÛn escolar afecta en forma significativa las posibilidades de integraciÛn laboral y social del joven que deserta, puesto que implica, generalmente, la reducciÛn de las oportunidades laborales hacia puestos de trabajo no calificados, inestables y con pocas perspectivas de capacitaciÛn constante. Adem·s las oportunidades son variables, present·ndose importantes desequilibrios que mantienen a grupos perpetuando situaciones de pobreza y marginalidad. La situaciÛn de pobreza y la pertenencia a hogares de menores ingresos tambiÈn constituyen un rango distintivo de la poblaciÛn que no asiste al sistema regular de educaciÛn. Las personas con bajos niveles de escolaridad tienden a demandar\m·s servicios sociales, requiriendo un mayor gasto social. Un elevado porcentaje de estos jÛvenes desertores se encuentra excluido del mercado formal de trabajo, transform·ndose en ìclientes potencialesî de programas de asistencia social. Son tambiÈn parte de los costos de la deserciÛn, la reproducciÛn intergeneracional de las desigualdades sociales y de la pobreza y su impacto negativo en la integraciÛn social. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESERCION ESCOLAR |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INSERCION LABORAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
TRABAJO SOCIAL |
759 ## - |
-- |
PP178 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
UC Maule : revista académica de la Universidad Católica del Maule. |
Número de control del registro |
048992 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TS, CUAD. TRAB. SOC.-01/05 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |