SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Reflexión entorno a la problemática de la deserción escolar y la incorporación laboral / (Record no. 47941)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03702cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 047941
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803125302.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091010s2005 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona LÛpez Sepúlveda, Nancy
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Reflexión entorno a la problemática de la deserción escolar y la incorporación laboral /
Mención de responsabilidad, etc. Nancy LÛpez Sepúlveda.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad San Sebastián, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Lugar de publicación, distribución, etc. Concepción
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 36-43
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Anual
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: TS Cuadernos de Trabajo Social. No. 01, 2005. pp. 36-43. ISSN: 0718-1612.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo trata sobre la vulnerabilidad que enfrentan los jóvenes que conforman el grupo social de desertores del sistema regular de educación se vuelve cada vez más marcada, en un período de intensas transformaciones del mercado de trabajo. Así la deserción escolar afecta en forma significativa las posibilidades de integración laboral y social del joven que deserta, puesto que implica, generalmente, la reducción de las oportunidades laborales hacia puestos de trabajo no calificados, inestables y con pocas perspectivas de capacitación constante. Además las oportunidades son variables, presentándose importantes desequilibrios que mantienen a grupos perpetuando situaciones de pobreza y marginalidad. La situación de pobreza y la pertenencia a hogares de menores ingresos también constituyen un rango distintivo de la población que no asiste al sistema regular de educación. Las personas con bajos niveles de escolaridad tienden a demandar\más servicios sociales, requiriendo un mayor gasto social. Un elevado porcentaje de estos jóvenes desertores se encuentra excluido del mercado formal de trabajo, transformándose en “clientes potenciales” de programas de asistencia social. Son también parte de los costos de la deserción, la reproducción intergeneracional de las desigualdades sociales y de la pobreza y su impacto negativo en la integración social.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artÌculo trata sobre la vulnerabilidad que enfrentan los jÛvenes que conforman el grupo social de desertores del sistema regular de educaciÛn se vuelve cada vez m·s marcada, en un perÌodo de intensas transformaciones del mercado de trabajo. AsÌ la deserciÛn escolar afecta en forma significativa las posibilidades de integraciÛn laboral y social del joven que deserta, puesto que implica, generalmente, la reducciÛn de las oportunidades laborales hacia puestos de trabajo no calificados, inestables y con pocas perspectivas de capacitaciÛn constante. Adem·s las oportunidades son variables, present·ndose importantes desequilibrios que mantienen a grupos perpetuando situaciones de pobreza y marginalidad. La situaciÛn de pobreza y la pertenencia a hogares de menores ingresos tambiÈn constituyen un rango distintivo de la poblaciÛn que no asiste al sistema regular de educaciÛn. Las personas con bajos niveles de escolaridad tienden a demandar\m·s servicios sociales, requiriendo un mayor gasto social. Un elevado porcentaje de estos jÛvenes desertores se encuentra excluido del mercado formal de trabajo, transform·ndose en ìclientes potencialesî de programas de asistencia social. Son tambiÈn parte de los costos de la deserciÛn, la reproducciÛn intergeneracional de las desigualdades sociales y de la pobreza y su impacto negativo en la integraciÛn social.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESERCION ESCOLAR
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INSERCION LABORAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado TRABAJO SOCIAL
759 ## -
-- PP178
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título UC Maule : revista académica de la Universidad Católica del Maule.
Número de control del registro 048992
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TS, CUAD. TRAB. SOC.-01/05
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   TS, CUAD. TRAB. SOC.-01/05 FICTICIO8024 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano