MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03804nmm a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
048022 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221118140914.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110430s2011 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Donoso Valdovinos, Francisca |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Pokemones : |
Resto del título |
significados y descripciones en torno a sus prácticas culturales |
Mención de responsabilidad, etc. |
Francisca Donoso Valdovinos , Mariela Pérez Gálaz; profesor guía Rául Zarzuri Cortés. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
406 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Sociología y al título de Sociólogo/a. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Sin duda, la emergencia de los pokemones, instaló en nuestra sociedad una serie de temas relevantes y significativos. En primera instancia se comenzó a escuchar repetitivamente el concepto de tribu urbana, por lo que se generó una apropiación casi inconsciente de este término, tanto por los medios de comunicación como por la población en general, aunque sin entenderse cabalmente este concepto, por tratarse básicamente de un concepto poco conocido, restringido a las ciencias sociales principalmente. Asimismo y en una segunda instancia el estilo de esta tribu marcó otro quiebre, gracias a que su estética, lenguaje, música, actividades y producciones culturales, se destacaron por centrarse en los excesos, entendiendo esto, como una estética sobrecargada de accesorios, tintes y colores, vestimentas atrevidas, influenciadas de otros grupos, formas de expresión con terminologías distintas, a nuevas prácticas generadas en torno a la sexualidad, que para muchos resultaron incomprensibles, promiscuas y escandalosas, con la cooperación también, del trabajo mediático que se realizó. De esta forma, fueron emergiendo diversas opiniones y definiciones en torno a esta "nueva tribu", nueva, por la aparición en ese entonces, reciente, de este grupo. Más, es vital para entender la formación de ellos, el cómo estos jóvenes comenzaron a construir su identidad en torno a esta tribu, identidad que se fue cimentando, a partir de expresiones de resistencia a no ser uno más de esta sociedad globalizada, masificada e individualista, fue a través de la tribu donde él o la joven fueron fabricando su identidad, los jóvenes se dotaron de valores grupales, y le otorgaron algún tipo de valor a los afectos y a las emociones, es decir se fue configurando su yo, respecto de los otros, es paradójico y confuso pero así los pokemones fueron forjando identidad, la identidad individual se formó a partir de lo colectivo, de un "nosotros", este tema, es preciso recalcarlo, como un proceso de reconocimiento y construcción del yo, a partir de factores socioeconómicos, educativos, valóricos, religiosos, políticos, emocionales, sexuales, etc., en donde la pertenencia, la adscripción o no a algún proyecto social político, económico, cultural, etc., da validez y legitima a las personas. Poder reconocerse, y ser reconocidos por los "otros", pasar de ser sujetos anónimos, y dejar huella, fue una constante en los pokemones, siempre y cuando esté referido a su grupo de pares, y compartiendo ese particular y singular, estilo. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Sociología urbana |
9 (RLIN) |
381 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Grupos sociales |
9 (RLIN) |
9509 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Gálaz, Mariela |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Zarzuri Cortés, Raúl |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/946">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/946</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TSOC 146 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |