MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02091nmm a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
048590 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220801174128.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080205s2008 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Molina Apablaza, Nataly |
9 (RLIN) |
15629 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Jóvenes mapuche en contextos urbanos-populares |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nataly Molina Apablaza ; profesora guía Jeanette Hernández Briceño. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
359 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Asistente Social y al grado de Licenciado/a en Trabajo Social. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Asistente Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este estudio, pretende vislumbrar los procesos de construcción de identidad y las representaciones sociales que caracterizan a los jóvenes Mapuche, respecto de su cultura de origen. Esto, en un contexto urbano que obstaculiza en gran medida la reproducción de la cultura ancestral de este pueblo y que además, es de carácter popular, elemento que incorpora pobreza y marginalidad entre otros matices, que sin duda inciden en la adquisición o no de la identidad indígena, sobre todo en la etapa de la vida más trascendente en este aspecto, la adolescencia y juventud.Es relevante consignar el escenario de modernización en que nos encontramos, donde la influencia de la globalización constituye un elemento fundamental y determinante en la construcción de la identidad de los sujetos, más aún para la población originaria, que se encuentra en un permanente ir y venir entre la cultura de origen y la que le ha sido impuesta, esto sin que necesariamente sea evidenciado por la población. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Mapuches |
Subdivisión general |
Condiciones sociales |
9 (RLIN) |
7939 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hernández Briceño, Jeannette |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
9 (RLIN) |
15512 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/221">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/221</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TTRASO 229 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |