SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El placer y la norma : (Record no. 4900)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04803cam a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 004900
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803120102.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140726b xx j 000 1 eng
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788480638548
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788480638548
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 305.2350946
Número de documento/Ítem S451
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Seoane, José
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El placer y la norma :
Resto del título genealogía de la educación sexual en la España comteporánea orígenes (1800 -1920) /
Mención de responsabilidad, etc. José B. Seoane.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Octaedro
Lugar de publicación, distribución, etc. España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Octaedro
Lugar de publicación, distribución, etc. España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 204 p
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 204 p
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La sexualidad infantil se ha ido configurando a través de un largo transcurso histórico y social, incitando ansiedades, curiosidad y deseos en la mirada del mundo adulto. Desde que la sexualidad infantil se convirtió, a partir del siglo XVIII, en un ámbito específico y problemático frente a la sexualidad adulta, este distanciamiento o extrañamiento entre grupos de edad (con sus conexiones con el género, la raza y la clase social) no ha dejado de producir efectos y plantear interrogantes: ¿Cómo surgió este intenso examen sobre el sexo infantil y sus "peligros", que periódicamente continúan provocando la alarma moral de ciertos sectores sociales? ¿Cuáles fueron las causas y efectos del pánico moral antimasturbatorio extendido por los saberes expertos y que ha marcado el curso de la sexualidad occidental? ¿Cómo se ha configurado en nuestra cultura la necesidad de una ciencia del sexo y una pedagogía que han conformado nuestra subjetividad a partir de ciertas "identidades" sexuales? En estas páginas se intenta analizar un periodo inicial y decisivo en la configuración y problematización de la sexualidad infantil en España; se busca trazar los orígenes de esta captura de la sexualidad infantil dentro del desarrollo de nuevas estrategias de poder y saber enfocadas sobre la institución escolar. El análisis de la configuración de los dispositivos de vigilancia y observación que se construyeron alrededor de la sexualidad infantil permite trazar la genealogía de la educación sexual en España: el desarrollo del lento y conflictivo proceso hacia una "instrucción prudente", pero atemorizadora, en torno a los peligros de la masturbación en la infancia, acerca de los funestos resultados de la autoerotismo sobre la constitución física y moral de niños y jóvenes; y la evolución de estas estrategias hacia una ilustración sexual de tono científico y "neutral", en el contexto de corrientes científicas como el degeneracionismo y la eugenesia.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La sexualidad infantil se ha ido configurando a través de un largo transcurso histórico y social, incitando ansiedades, curiosidad y deseos en la mirada del mundo adulto. Desde que la sexualidad infantil se convirtió, a partir del siglo XVIII, en un ámbito específico y problemático frente a la sexualidad adulta, este distanciamiento o extrañamiento entre grupos de edad (con sus conexiones con el género, la raza y la clase social) no ha dejado de producir efectos y plantear interrogantes: ¿Cómo surgió este intenso examen sobre el sexo infantil y sus "peligros", que periódicamente continúan provocando la alarma moral de ciertos sectores sociales? ¿Cuáles fueron las causas y efectos del pánico moral antimasturbatorio extendido por los saberes expertos y que ha marcado el curso de la sexualidad occidental? ¿Cómo se ha configurado en nuestra cultura la necesidad de una ciencia del sexo y una pedagogía que han conformado nuestra subjetividad a partir de ciertas "identidades" sexuales? En estas páginas se intenta analizar un periodo inicial y decisivo en la configuración y problematización de la sexualidad infantil en España; se busca trazar los orígenes de esta captura de la sexualidad infantil dentro del desarrollo de nuevas estrategias de poder y saber enfocadas sobre la institución escolar. El análisis de la configuración de los dispositivos de vigilancia y observación que se construyeron alrededor de la sexualidad infantil permite trazar la genealogía de la educación sexual en España: el desarrollo del lento y conflictivo proceso hacia una "instrucción prudente", pero atemorizadora, en torno a los peligros de la masturbación en la infancia, acerca de los funestos resultados de la autoerotismo sobre la constitución física y moral de niños y jóvenes; y la evolución de estas estrategias hacia una ilustración sexual de tono científico y "neutral", en el contexto de corrientes científicas como el degeneracionismo y la eugenesia.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SEXO
Subdivisión general EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION SEXUAL
Subdivisión general HISTORIA
Subdivisión geográfica ESPAÑA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 305.2350946 SEO
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   305.2350946 SEO 1420490 2024-01-05 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano