SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Violencia en la institución educativa : (Record no. 49547)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02284cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000178
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170815211118.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170720s2004 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9508021780
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.58
Número de documento/Ítem F315
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Felippis, Irma de
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Violencia en la institución educativa :
Resto del título una realidad cotidiana /
Mención de responsabilidad, etc. Irma Celina de Felippis.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Espacio
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 123 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección Didáctica
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Pensando en la vida que se desliza hacia el interior de la Institución educativa, escrito para ser discutido y para reflexionar acerca de los distintos juegos del saber, del no saber y del poder. La institución es el lugar de la palabra y de los silencios. Ante determinados problemas los protagonistas optan por estos últimos. Se plantean entonces algunos interrogantes: ¿Por qué?, ¿No se sabe cómo actuar?, ¿Se reflexiona antes de hacerlo?, ¿Se lo ignora para que se diluya en el tiempo?, ¿Se diluye o se enraiza? ¿Se trabaja entre todos los integrantes de la institución o queda reservada el criterio de algunos que dicen conocer el tema?,¿Se piensa en el impacto que produce una palabra a destiempo, un silencio, un gesto en un educador?¿Sólo se visibilizan los gestos de los alumnos? Esta sociedad se debate entre la igualdad y la desigualdad, entre la inseguridad y la seguridad, entre más participación y menos participación, en esas dicotomías, lo que nunca se ha hecho visible se desnuda ante quienes deben observar, pensar, escribir y actuar. En esta paradoja tener que actuar ante la incertidumbre y la complejidad, a veces produce aquello que es precisamente lo contrario a lo buscado. Es así que en la vida institucional,la realidad, en algunas circunstancias se presenta bajo la forma de violencia, débil,solapada o a cara descubierta. Una realidad cotidiana que exige una forma diferente de encarar los procesos del enseñar y aprender en la escuela, y así dar cuenta de la contemporaneidad de los acontecimientos en un clima de diálogo, comprensión y de apertura.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VIOLENCIA ESCOLAR
Subdivisión general INVESTIGACIONES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 371.58 FEL
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-15 371.58 FEL 1440324 2022-12-20 1 2017-08-15 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano