MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02225cam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000184 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170815211120.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170712s2015 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788471128171 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
375 |
Número de documento/Ítem |
E596 |
Número de edición |
20 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Ensayos sobre el currículum : |
Resto del título |
teoría y práctica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Gimeno Sacristán ... [et al.]. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Morata |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
281 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Textos universitarios |
Designación de volumen o secuencia |
2 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El campo del currículum y sus múltiples vertientes es esencial en el estudio de los fenómenos educativos. Permite el análisis del contenido de la enseñanza, de la integración, o no, de teorías y de prácticas, de su desarrollo en la enseñanza obligatoria, de lo que se pretende conseguir con objetivos declarados pero también de lo que después efectivamente se logra, en fuerte contraste porque no es necesariamente coincidente ? entre otros muchos aspectos. Existe una variada oferta de obras sobre el curriculum en el mercado editorial. El propósito de este libro es seleccionar ensayos contemporáneos relevantes sobre este ámbito de conocimiento que han dado lugar a amplios debates, y ponerlos en circulación de nuevo. Por ejemplo, sobre qué es el currículum, cómo se imbrican en él aspectos conceptuales y prácticos, las relaciones entre currículum y sociedad, cuáles son las causas que ocasionan que ideas poderosas y bienintencionadas no logren su plasmación en la práctica, por qué se suceden las reformas educativas sin obtener consenso, etc.Todos los autores cuyo textos se han seleccionado tienen una acreditada y dilatada trayectoria profesional en educación. Este libro va a permitir que nos detengamos, de nuevo o por vez primera, en las reflexiones que proponen sobre la educación y el currículum, uno de los campos más complejos de abordar que existen en las Ciencias Sociales. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
NTI: Fundamentos de los Procesos Curriculares de Educación Media |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EVALUACION CURRICULAR |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FILOSOFIA DEL CURRICULUM |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
Subdivisión general |
CURRICULUM |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
MAGISTER EN EDUCACION |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gimeno Sacristán, José |
Fechas asociadas al nombre |
1947- |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
375 ENS |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |