MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03153cmm a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180404.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170706s2017 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sánchez Aliaga, Nicole |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El diseño universal del aprendizaje (D.U.A.) : |
Resto del título |
una oportunidad para atender a la diversidad / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nicole Sánchez, María Uribe, Mireya Ulloa, profesor guía Rodrigo Sanhueza. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Profesor de Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Pensamos que esta Monografía será un aporte a la investigación debido a que trata los principios que fundamentan el Diseño Universal del Aprendizaje, explicando detalladamente en qué consisten cada uno, lo que permitirá conocer y sumirse en el conocimiento de este concepto, para posteriormente indagar en como el D.U.A. se puede desarrollar dentro del curriculum de la Educación vigente en nuestro país. El contenido de este artículo permitirá el reconocimiento de algunas funciones que puedan incorporarse dentro de las practicas docentes, para llevar a cabo una inclusión favorable, siendo nuestro principal tema de investigación, el conocer como el D.U.A. puede ayudar a la inclusión, según los curriculum existentes. Este documento se inmersa en las pautas que se pueden seguir para lograr el principal objetivo del D.U.A. que es lograr la inclusión y facilitar el aprendizaje de todas las personas, no contemplando etiquetas, ya que todo ser humano posee habilidades únicas de sí mismo, por lo que no se pueden catalogar. Por esta razón, en este documento entrega un análisis desde la mirada crítica acerca de como el DUA impacta en el aprendizaje de los estudiantes desde un tipo de enseñanza que se inserta no solo desde el saber, ni desde el saber hacer sino que busca el SABER SER permitiendo a los docentes integrar en sus prácticas pedagógicas acciones que lo lleven a lograr los objetivos propuestos académicamente, de una manera en que todos puedan acceder a ellos, dejando entrever de manera implícita, el cómo estas acciones se integran al currículo nacional de la educación, dando las pautas a seguir para guiar y mediar el aprendizaje. Y además busca a un crecimiento del SER tanto del docente como del estudiante, que le permitan ambas partes reconocerse desde la diversidad. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CURRICULUM |
Subdivisión general |
EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIVERSIDAD |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Uribe González, María |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ulloa González, Mireya |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sanhueza Mendoza, Rodrigo |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4261">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4261</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 90 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |