MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04015cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000332 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114742.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170705s2017 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Toro Quintero, Edward |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Representaciones sociales de la reinserción social / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Edward Toro, profesor guía Francisco Jeanneret. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación, se constituye como un acercamiento hacia Las Representaciones Sociales de la Reinserción Social elaboradas por jóvenes que han permanecido privados de libertad, al interior del CRC- San Bernardo. Dicho dispositivo, se enmarca dentro de los límites de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, la cual entra en vigencia el 08 de junio del año 2007, como efecto de la ratificación, por parte de Chile, por los Derechos Internacionales de la Infancia, los cuales reconocen a los/as niños/as entre 0 y 18 años, como sujetos, poseedores de derechos económicos, sociales, políticos y culturales. Por lo tanto, el nuevo sistema de justicia, especializado para menores de entre 14 y 17 años (11 meses), busca hacer efectiva la responsabilización por la infracción cometida a la Ley, haciendo que la sanción forme parte de una socio-educación amplia, orientada a la plena integración social, cuyo principal fin sería la reinserción social. De esta forma la investigación busca explorar las imágenes, actitudes y conocimientos que los jóvenes poseen con respecto a objeto "reinserción social", para poder construir el núcleo figurativo del cual se desprenden dichos elementos. Esto, tomando en cuenta, que el discurso institucional hegemónico sobre la reinserción social, genera en los sujetos, sobre los cuales se pronuncia, una forma particular de construir la realidad, cuyo contenido y significado es modificado y\3\recreado mediante múltiples interacciones, constituyéndose en conocimiento del sentido común, socialmente válido. El enfoque metodológico utilizado para desarrollar la investigación es cualitativo, estableciéndose como un estudio de carácter exploratorio-descriptivo. El instrumento utilizado para realizar la recolección de datos, fue la entrevista en profundidad, de carácter individual, estandarizada- no programada. Las entrevistas fueron aplicadas a una muestra no probabilística-intencional, constituida por 6 jóvenes que han permanecido, durante algún tiempo, privados de libertad, al interior del CRC-San Bernardo. La técnica escogida para analizar la información fue, el análisis de contenido. De los resultados obtenidos destaca, el núcleo figurativo de la Representación Social de la Reinserción Social: como "tregua", que posibilite el dejar de sentirse y vivirse, desde el paradigma social dominante de la delincuencia. Dicha representación, da cuenta de los efectos sociales y subjetivos que tiene el acto de sancionar y de privara de libertad a temprana edad, con la justificación de la posterior reinserción. Estos es, segregar, excluir y responsabilizar, para luego, reinsertar. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
reinsercion social |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DELINCUENCIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jeanneret Birth, Francisco |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Kamann, Francisco |
Término indicativo de función/relación |
profesor metodólogo |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4208">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4208</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor) |
Texto de enlace |
Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor) |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPSICO 704 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |