Acoso Escolar (Record no. 49835)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02668cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 042507 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20171205112222.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 070629b2017 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Escobar Domínguez, Maria Gisela |
9 (RLIN) | 502 |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Acoso Escolar |
Resto del título | un análisis contextual en escuelas secundarias venezolanas desde el reporte de víctimas y perpetradores |
Mención de responsabilidad, etc. | Maria Gisela Escobar Domínguez, Marianela Reinoza Dugarte. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | pp. 15-28. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 16, nº 31, Agosto 2017. pp. 15-28. ISSN: 07176945 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El acoso escolar es un problema creciente en las escuelas venezolanas. En este trabajo analizamos este fenómeno partiendo de un enfoque ecológico y atendiendo a las particularidades conceptuales y metodológicas inherentes al contexto en estudio. Con la finalidad de aportar a una base de datos sistemática frente a la escasa investigación sobre acoso escolar en el país, se muestran los resultados de un estudio exploratorio para identificar esta conducta en adolescentes entre 11 a 19 años en cuatro escuelas secundarias de la ciudad de Merida. Se discrimina la frecuencia en cuanto a victimización y perpetración, su relación con el género y el tipo de escuela (publica vs. privada) a in de ampliar la comprensión según el nivel socioeconómico de los participantes. Los resultados confirman la existencia de acoso escolar en la muestra estudiada, particularmente en conductas de acoso verbal (burlas y sobrenombres) y acoso no verbal (rumores e indiferencia), así como mayor incidencia en las escuelas públicas sobre las privadas. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | REXE-31/17 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-10-25 | REXE-31/17 | 2018-01-25 | 2017-10-25 | Analítica de revista |