MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
cam a22 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180412144324.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180411s2017 sp |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788476353271 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
CENTRAL |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de clasificación |
468 |
Número de documento/Ítem |
R457 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
2910 |
Nombre de persona |
Reyes, Graciela |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cómo escribir bien en español: |
Resto del título |
manual de redacción |
Mención de responsabilidad, etc. |
Graciela Reyes. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
9a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Arco/Libros, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
340 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Cómo escribir bien en español es un manual de redacción completo, riguroso y ameno. Está dirigido a estudiantes universitarios y a todos los lectores interesados en aprender a escribir con claridad, coherencia y corrección, y a sentir el placer de expresarse por escrito.<br/>Su diseño es innovador. La autora parte de la idea de que para aprender a escribir textos eficaces hay que tener conciencia de qué es el lenguaje y para qué sirve, y va guiando al lector en la comprensión de los temas claves de la escritura: registros, géneros, coherencia, cohesión, orden de palabras, distintos significados de las palabras, uso del diccionario, corrección gramatical, características de la comunicación escrita, variedades de textos y normas. En la última parte se enseña a planear y a componer toda clase de textos expositivos (informes, resúmenes, proyectos de investigación, tesis) y cartas personales y profesionales.<br/>El libro contiene precisas y útiles descripciones de fenómenos lingüísticos, junto con sugerencias prácticas y divertidas para escribir mejor. Se tienen en cuenta las variedades del español escrito en el amplio mundo hispánico, y se anima al lector a sacar provecho de las variedades y posibilidades de expresión disponibles. Se explica cómo aprovechar la riqueza del español, cómo mejorar el estilo, cómo evitar errores. Al final de cada capítulo hay ejercicios que permiten poner en práctica lo que se ha aprendido, y desafían al lector a experimentar, ponerse a prueba, avanzar. El libro incluye un utilísimo glosario de términos lingüísticos y bibliografías sobre todos los temas tratados.<br/>Graciela Reyes, catedrática de Lingüística en la Universidad de Illinois-Chicago, es autora de varios libros sobre pragmática lingüística, gramática y teoría textual. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2913 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Español |
Subdivisión general |
Gramática |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2914 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Español |
Subdivisión general |
Composición y ejercicios |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |