MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01854cam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190731064507.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180102s1981 cl |||| |||| 00| 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
CENTRAL |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de clasificación |
759.983 |
Número de documento/Ítem |
G326 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La generación del trece y pintores afines. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ricardo Bindis... [et.al.] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Lord Cochrane, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1981. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
[30 p.] |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
9 (RLIN) |
1549 |
Título |
La pintura chilena desde Gil de Castro hasta nuestros días |
Designación de volumen o secuencia |
; 3 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Calendario Colección -año 1982- de una serie destinada a difundir la Historia de la Pintura Nacional. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La llamada Generación del Trece, surge de la denominación que surge a partir de una exposición de pintura chilena realizada ese año en los Salones del Mercurio, y que se ha utilizado desde entonces, para agrupar a los artistas que se formaron en la academia de pintura de la Universidad Católica, como discípulos de Pedro Lira, mientras continuaban estudiando paralelamente en la Academia de Bellas Artes.<br/>Las pinturas de esta generación, que alcanzó notoriedad entre 1910 y 1915, tienen en común, por un lado, ser autónomas estilísticamente respecto a sus maestros, y por otro, dejar constancia del "paisaje social" o paisaje de la naturaleza del ser humano: lo veleidoso, melancólico, las intrigas, amores y muertes.<br/>En este paisaje social, se identifican dos temáticas, que a su vez son determinadas por el modelo, que puede ser el ciudadano o bien, el campesino criollo. A partir de esto, entonces, se representa al humano inmerso en su paisaje urbano o rural. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1548 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pintores |
Subdivisión geográfica |
Chile |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bindis, Ricardo |
Fechas asociadas al nombre |
1930-2015 |
9 (RLIN) |
1550 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
1552 |
Nombre de persona |
Oyarzún C., Waldo |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Birke Orac, Anton |
9 (RLIN) |
1551 |
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
9 (RLIN) |
1553 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Philips Chilena |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |