MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
cam a22 7a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180312174410.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180131s2017 cl |||| |||| 00| 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
ARTES |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de clasificación |
781.34 |
Número de documento/Ítem |
C813 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
1974 |
Nombre de persona |
Cornejo, Cristóbal |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Sonidos mutantes: |
Resto del título |
una historia de la música experimental en Chile 1956-2013 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cristóbal Cornejo. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Valparaíso: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Risográfica, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
85 p. |
Material acompañante/anejo |
+ 1 cd-rom. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La música es uno de los campos artísticos donde las transformaciones tecnológicas a lo largo de la historia, aumentadas hoy a un ritmo vertiginoso y en pleno desarrollo, han aumentado la existencia de proyectos musicales de carácter experimental, es decir, que investigan la expansión de formas y contenidos sonoros más allá de los márgenes tradicionales. Pero la tecnología no sólo remite a dispositivos, sino que transforma la experiencia con el mundo. Con la irrupción de las industrias culturales, desde mediados del siglo XX, y hoy de las Nuevas tecnologías de información y comunicación (Ntics), se produjo en la música –y en las artes–una difuminación de las fronteras entre el ámbito culto y popular. Hoy, muchos músicos que jamás han pisado un conservatorio ni manejan el repertorio docto contemporáneo, integran estéticas de la vanguardia académica, a la vez que se nutren de las más arriesgadas propuestas de la música popular, con insospechados resultados, creando lejos de las instituciones y el museo.<br/>El objetivo principal de esta investigación es relacionar el uso de las Ntics con la creación y desarrollo actual de música experimental en Chile, integrándolo dentro de los procesos que hicieron posible el cruce entre el ámbito culto y popular. Para esto se realizó una extensa revisión bibliográfica y de prensa, y se entrevistó a diversos músicos e investigadores relacionados.<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1975 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Movimiento de vanguardia (Música) |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1976 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música |
Subdivisión geográfica |
Chile |
Subdivisión general |
Historia y crítica |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://archive.org/details/criscornlibsonmut">https://archive.org/details/criscornlibsonmut</a> |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |